Tras haber perdido los Clásicos anteriores en lo que va del torneo y con el partido de Chivas en puerta, Ricardo Peláez asegura que las derrotas en partidos donde se juegan más que los tres puntos recalan no solo a nivel directivo; sin embargo, se visualiza como ganador del Clásico Nacional, haciendo énfasis en las metas que existen en Coapa.

“No solo a nivel directivo; a nivel aficionado, nivel jugador, nivel cuerpo técnico. Son partidos distintos y por supuesto que dolería, siempre nuestras metas son altas y nos visualizamos ganadores”, expuso.

El presidente deportivo de América acepta que siempre existe presión en su equipo, agregando que se habla más de las derrotas sufridas que de los buenos resultados que han cosechado en el Apertura 2014.

“Esa presión es siempre. Es Pumas y Cruz Azul, pero nadie habla de que le ganamos a Tigres, a Pachuca, a Santos y a muchos otros equipos y el equipo se ha mantenido toda la temporada de súper líder y son cosas positivas, yo quiero pensar cosas positivas”, explicó.

Al ser cuestionado sobre la falta de declaraciones que calienten el partido previo al sábado, Peláez recalcó que él no está para dar de qué hablar en ese sentido, exponiendo lo que implica su labor como directivo americanista.

“Yo no estoy para dar frases, ratings o que se vendan más periódicos, yo estoy para que el América gane".

“Yo no estoy para dar frases, ratings o que se vendan más periódicos, yo estoy para que el América gane, soy el responsable de ello. Respeto totalmente al rival, va a ser un partido complicado porque ellos tienen mucho en juego y nosotros queremos los tres puntos”, aseveró.

Finalmente, el dirigente de las Águilas deja claro qué camiseta entre la de América y Guadalajara pesa más, explicando los motivos por los que afirma su decisión.

“A América o le vas o lo odias, pero siempre estás al pendiente de lo que suceda, para que pierda si lo odias y para que gane si le vas. Con otros equipos es distinto, le vas o no le vas y no pasa nada.

“La camiseta de América pesa más por cómo se le juega y cómo hay que jugar en esta institución”, sentenció.

No ve a Chivas en el descenso

El único punto que Ricardo Peláez externa acerca de Guadalajara tiene que ver con el tema de la lucha por el no descenso.

"Yo no creo que Chivas descienda, no me ha pasado por la cabeza que sea el último Clásico en el Azteca en mucho tiempo”, puntualizó.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.