América saca un empate del “infierno” con dos goles de Oribe Peralta en un duelo de ida y vuelta entre Águilas y Diablos que se disputaban no solo la obtención de los tres puntos sino el súper liderato general. América se posiciona como líder con 31 unidades mientras que Toluca llega a 29, recordando que en este duelo se enfrentaron las dos mejores ofensivas y defensivas del torneo.

El técnico del América Antonio Mohamed se mostró insatisfecho con el resultado pues el equipo se mostró más peligroso que el cuadro local y más sólido en cada una de sus líneas, sin embargo el técnico rescata la permanencia en el primer puesto de la tabla general a raíz del punto obtenido hoy en Toluca "El equipo no merecía perder, tenemos como objetivo terminar como primer lugar", apuntó el timonel de las Águilas.

El jugador del partido se mostró contento.

Oribe apareció en el momento importante
Por su parte Oribe Peralta quien fue el autor de los dos tantos para los azulcremas se mostró contento con la actitud del equipo y la reacción que tuvieron en la cancha del Nemesio Diez, estas fueron sus palabras; “Contento por haber anotado hoy, peleamos hasta el final. Iba a ser injusta la derrota" , aseveró el delantero americanista.

Miguel Layún: "El equipo ha tenido un buen torneo"
El dorsal "19" volvió a la titularidad dejando atrás la lesión que lo mantenía alejado de las canchas, pese a eso el que normalmente se desempeña como lateral izquierdo hoy se mostró en el terreno de juego como volante apareciendo por ambos lados, haciendo labores defensivas y de recuperación portando el gafete de capitán. 

El oriundo de Veracruz resalta el trabajo realizado por América a lo largo del torneo calificándolo como "bueno" y a su vez dispersa las críticas de los que opinan lo contrario "El equipo ha tenido un buen torneo pero si hay quienes piensan que por un mal partido es un desastre que les puedo decir", sentenció el capitán azulcrema.

América se muestra unido y con objetivos firmes.

Paolo Goltz: "Tenemos el liderato entre los objetivos"
El defensa de América Paolo Goltz coincide con su técnico al mencionar el liderato general como objetivo conseguido en la primera parte de la Liga Mx manteniendo una ventaja de dos puntos sobre el segundo lugar "Tenemos el liderato entre los objetivos. Hoy hicimos un muy buen primer tiempo", sin titubeos habló el zaguero sudamericano.

Finalmente Osvaldo Martínez declaró a favor del juego mostrado por las Águilas en el partido de hoy señalando que de mantener el buen ritmo mostrado en lapsos del partido América es candidato a llevarse el título de campeón del Apertura 2014 "Jugando como en el primer tiempo creo que podemos aspirar a ser campeones", así lo manifestó el "10" guaraní.