A diferencia de las Fecha FIFA anteriores, América no perdió muchos jugadores, por lo que tendrá la posibilidad de trabajar en las fallas que ha tenido en las últimas semanas para poder aspirar a mantener el liderato general de la competencia y llegar en la mejor forma posible a la Liguilla.

Esto fue mencionado por Osmar Mares, defensor del equipo azulcrema quien considera que lejos de tomar esta pausa como un obstáculo que pueda romperles el ritmo, ve una oportunidad para trabajar en las áreas de oportunidad que su equipo tiene.

“Mucha calma para corregir los errores que ya no podemos cometer en este cierre de torneo y más porque queremos seguir de lideres y enfrentar muy bien la Liguilla”, explicó.

Por otra parte, Osmar Mares fue tajante al asegurar, contrario a lo expresado por su entrenador, que la prioridad de América no es el liderato general, aunque ve en el una ventaja para cerrar en casa las series de Liguilla.

“No es nuestra prioridad (el liderato) pero es importante por el cierre en casa”, aseveró.

Con respecto al trabajo colectivo de América, Mares admitió que han tenido distracciones puntuales que les han costado puntos en las últimas jornadas, aceptando también que han dejado de hacer cosas, mismas que tienen que corregir para evitar que les vuelvan a ocurrir.

“La verdad que si hemos cometido muchos errores o distracciones, no nos han hecho gol por méritos del equipo rival".

“La verdad que si hemos cometido muchos errores o distracciones, no nos han hecho gol por méritos del equipo rival; creo que dejamos de hacer cosas y tenemos que corregirlas para que ya no vuelvan a pasar.

“Son pequeñas distracciones que se dan en un partido, circunstancias que dentro de la cancha no lo ve pero analizando los videos se ve clarito. Creo que hay que enfocarnos a ya no tener las distracciones que nos pasaron estos partidos y mantener el cero que hace varios partidos no hemos mantenido”, finalizó.