A pesar de que América no ha podido ganar en sus más recientes tres encuentros, Pablo Aguilar no cree que el equipo venga a la baja, al contrario, destaca el hecho de que sigan en la cima de la Tabla General y asegura que van a llegar en buena forma a la Liguilla.

“Estamos superlíderes, estamos cumpliendo el primer objetivo que nos propusimos así que creo que vamos a llegar bastante bien a la Liguilla. También cuenta tener muchos jugadores en la Selección y por el cansancio no pudimos cerrar bien todavía el torneo pero nos queda bien un partido y vamos a descansar bastante para llegar bien”, explicó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre el rendimiento defensivo de América en las jornadas recientes, el central paraguayo negó una total responsabilidad de la zaga defensiva, indicando que son todos los jugadores los que tienen que defender; además, reconoció relajación en el equipo y de ahí los goles que les han hecho.

"Tal vez nos relajamos un poquito en este cierre de torneo y por eso los goles que estamos recibiendo”.

“Yo creo que esto se juega en equipo, si sólo la defensa está para defender y todo va a ser culpa de la defensa vamos a terminar mal; el primer defensor es el delantero, no estoy diciendo nada de mis compañeros, tal vez estamos un poco cansados de todos los viajes que algunos tuvieron; tal vez nos relajamos un poquito en este cierre de torneo y por eso los goles que estamos recibiendo”, expuso.

Finalmente, Aguilar puso a América como el rival a vencer en la Liguilla que está próxima a iniciar, resaltando el desempeño que muchos equipos rivales muestran al enfrentarlos.

“Desde que estuve en Xolos o de antes que estuve en San Luis, para mi, América siempre va a ser un equipo a vencer y candidato al título, por más que clasifique último o clasifique primero siempre va a ser el rival a vencer.

“Se ha demostrado a lo largo del torneo que cualquier equipo que está peleando allá abajo en cualquier otro partido parece que juegan desganados y contra nosotros se matan todos, corren todos. Eso demuestra que al América todos le quieren ganar y en la Liguilla todavía más va a ser”, culminó.