A una semana de comenzar la Liguilla, Miguel Layún asegura que esta es la etapa más atractiva del torneo por darle a los equipos clasificados las mismas posibilidades de poder consagrarse como campeón; además, indicó que la fase final no pierde brillo por el hecho de que equipos como Chivas, Pumas y Cruz Azul puedan quedar fuera de la misma.

“Brilla siempre la Liguilla, por algo es el formato que tiene nuestra liga; es una fase muy atractiva para todos los televidentes, le brinda posibilidades a todos los equipos de disputar el campeonato. Me parece que va a ser una buena Liguilla, obviamente siempre es importante que los equipos que tienen más impacto mediático pudieran estar siempre en esa”, explicó.

Sobre la etiqueta de favorito que recae sobre América por ser el líder general durante 14 jornadas consecutivas, Layún señala que para los azulcremas la expectativa y la obligación siempre es la misma, independientemente de los equipos que se encuentren en la fiesta grande, por lo que espera inteligencia e intensidad por parte de su equipo para cumplir con las metas trazadas al inicio del torneo.

“Siempre los reflectores para nosotros y la obligación es la misma, no cambia si entran o no entran ciertos equipos".

“Siempre los reflectores para nosotros y la obligación es la misma, no cambia si entran o no entran ciertos equipos. Cuando llegamos a esta institución lo primero que nos hacen saber es que llegamos para ganar títulos, esa es la exigencia que nos ponen al firmar un contrato y eso no va a cambiar porque entre o no alguien más, así que el equipo tendrá que ser muy inteligente y muy intenso para avanzar en las fases finales”, sentenció.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alejandro Alfaro
Ciencias de la comunicación en UVM. Amante del fútbol Sudamericano, Riquelmista y Maradoniano.