Oribe Peralta sabe que lo único que vale en América es salir campeón, así se lo enseñaron desde que llegó en el mercado de pases anterior al equipo de la capital mexicana y confía en cumplir con el objetivo.

"Me visualizo ganando la Copa, porque cada vez que llego a un equipo es mi meta, colaborar con el grupo y salir campeón. Ahora es diferente, porque la exigencia es mucho mayor", expuso el delantero.

Sobre la llamada maldición del súper líder, y del hecho de que América jamás ha sido campeón llegando a la liguilla como primer lugar desde que se instauraron los torneo cortos en el futbol mexicano hace casi dos décadas, estas fueron sus palabras.

"Son estadísticas, nada más. Todo depende de lo que como grupo hagamos, de lo que estamos dispuestos a dar para alcanzar la recompensa, que es ser campeón. Estamos mentalizados en eso y Pumas es una prueba a superar para llegar a la meta", señaló.

"Nosotros haremos todo lo posible por ganar estos partidos, llegar a Semifinales y después a la Final"

Acerca del mal cierre de torneo, en donde las Águilas no pudieron sumar de a tres en sus últimas cuatro presentaciones, el ex ídolo de Santos dijo que ellos saben en qué han fallado y no hay porque dramatizar, puesto que el equipo no se está cayendo, según sus impresiones.

"Estamos conscientes de lo que nos está pasando. Queremos revertirlo y la mejor forma de hacerlo es avanzando a la siguiente fase... este equipo no se cae porque internamente estamos muy unidos y siempre sabemos lo que tenemos que hacer".

Para cerrar la conferencia, Oribe contestó a VAVEL México sobre los abucheos que se escucharon el sábado pasado durante el partido ante Atlas en el Estadio Azteca, en el que terminaron siendo derrotados por los rojinegros.

"Fue por el partido (los abucheos del público), a ningún aficionado le gusta ver perder a su equipo y menos de local. Estamos de lleno en lo que tenemos que hacer y sabemos que les debemos una victoria, esperamos dársela en los partidos de Cuartos de Final", finalizó.