América y Pumas se volverán a ver las caras en una Liguillas después de un año, cuando se enfrenten el próximo Miércoles y Sábado, en la Liguilla del Torneo Apertura 2014. Este partido será el de mayor audiencia, ya que son los únicos dos equipos grandes que lograron clasificar a la fiesta grande del Futbol Mexicano.

El último partido disputado entre estos dos equipos, fue el 11 de Mayo, en el Clausura 2013 donde las Águilas se llevaron el triunfo con goles de Christian 'Chucho' Benítez  y el único gol para los Universitarios fue de Robin Ramírez. Con esta victoria, América consiguió el pase a semifinales.  

Años atrás, en el verano 2002 los dirigidos por Manuel Lapuente, se enfrentaban en Semifinales el 18 de Mayo con el equipo del pedregal, donde también ganaron 2-1 dándoles el pase a la Final enfrentándose con Necaxa y saliendo campeones.

América es el amplio favorito para ganar estos dos partidos, ya que terminó el torneo como líder por su mejor diferencia de goles .Mientras que Pumas pasó en octavo lugar al vencer a Monterrey en la Jornada 17 y dejando a Santos fuera de la Liguilla.