Tras haber disputado el partido de Ida por los Cuartos de Final de la Liga Mx donde las Águilas cayeron por 1-0 ante los Pumas de la UNAM , algunos elementos del cuadro americanista salieron a dar la cara en medio de una complicada situación pues en lo que va del torneo, América no ganó ninguno de los clásicos disputados en fase regular y liguilla, empatando uno y perdiendo tres.

El arquero Moisés Muñóz habló ante los medios mostrándose insatisfecho por el desempeño en el primer episodio en la serie disputada ante Pumas, sin embargo no escatima al momento de hablar sobre darle vuelta al marcador en contra este sábado en calidad de locales donde los azulcremas se juegan la continuidad en la lucha por el título del Apertura 2014: “No estamos nada tranquilos por el resultado pero todavía tenemos el partido en casa en donde nos jugamos todo el torneo. En este partido nos jugamos todo, vamos a llegar al Estadio Azteca a entregar el alma porque queremos avanzar”, afirmó el guardameta de las Águilas.

El dorsal 23 es consciente de la situación por la que atraviesa su equipo pese a tener solo un gol en contra, sabe que de recibir al menos otra anotación en su arco la situación se complicaría aún más para los dirigidos por Antonio Mohamed ya que en el partido de ida no lograron anotarle a Pumas dejando escapar la oportunidad de llevarse siquiera una ligera ventaja a casa para enfrentar el partido de vuelta que dicho sea de paso pinta oscuro para los azulcremas.

Además de estar abajo en el marcador se presume que el equipo de Universidad  salte a la cancha del Estadio Azteca cuidando el marcador complicando aún más el trámite del partido para los pupilos del "Turco".

“Tenemos que cerrar los espacios al rival, de antemano sabemos que Pumas tratará de defenderse con todo y nosotros debemos aprovechar las oportunidades y crearlas pero será indispensable no recibir gol porque eso podría complicar todo”,  sentenció.

Sambueza no está totalmente recuperado.

Las lesiones han sido una constante en Coapa durante las últimas semanas, de cara al duelo de vuelta contra Pumas no será la excepción. Tras haber salido lesionado en el partido contra Toluca disputado en el Nemesio Diez, Rubens Sambueza sigue siendo duda para el juego que defina al semifinalista entre América y Pumas este sábado en el coloso de Santa Úrsula, una vez concluido el partido de ida Rubens quien observó el partido desde uno de los palcos del  Estadio de Ciudad Universitaria abandonó el lugar con claras dificultades al momento de caminar, es por eso que Mohamed decidirá en última instancia si alinea al volante americanista o si lo deja en el banco de suplentes.