12 veces América

No sólo eres grande en popularidad, ni en afición, hoy, hoy también te consagras como el más ganador de todos.

12 veces América
(Foto: Alan Núñez - VAVEL)
bruhdz
Por Bruno Hernández

Hoy el Estadio Azteca se convirtió en una sóla voz que al unísono coreaba ¡Vamos, vamos América!

Otra noche que jamás se le olvidará a cada uno de tus aficionados allí presentes, cada minuto alentándote, desde el inicio hasta el final. Nuevamente el marcador no era a tu favor, pero con esa garra, con esa entrega, con esa mística que te hizo grande, supiste levantar el vuelo para coronarte nuevamente en tu templo.

Doce campeonatos hacen que seas el equipo más grande de México. No sólo eres grande en popularidad, ni en afición, hoy, hoy también te consagras como el más ganador de todos. Naciste siendo grande América y eso nadie, ni nada te lo puede negar. Sí, tú América, que pese a tus rumores, las inquietudes y todo lo que envuelve tu grandeza, supiste bordarte la décimo segunda estrella en tu escudo.

Gracias Moi por ser el guardián del marco; a ustedes Goltz, Mares y Aguilar por defender con el corazón al equipo; gracias Layún, por ser gallardamente el Capitán de esta causa y seguir demostrando que todo es tu culpa; gracias Ventura por demostrar que el futuro del americanismo puede recaer en sus jóvenes de fuerzas básicas.

A ti Sambueza, por regalarnos esa zurda generadora de peligro y engallarte hasta los huesos cada vez que luces el '14' en la espalda; gracias Molina y Mendoza porque, aunque nacieron siendo Tigres, hoy llevan el plumaje de las Águilas como pocos; gracias Arroyo por abrir el marcador que nos condujo a la gloria; y gracias a ti Oribe, por corresponder a las expectativas en torno a tu fichaje, por regalarnos tu talento, por ser decisivo en las noches importantes, como hoy, en la que terminaste de encaminar el título 12 a las vitrinas.

Gracias Antonio Mohamed, por llevar al equipo como líder de principio a fin, y demostrar que cuando se llega a una final debes ganarla. Porque tú, “Turco”, nos dirigiste hasta ser hoy los más ganadores del futbol mexicano.

Gracias Peláez por el resurgimiento americanista, porque tu trabajo serio ha rendido frutos a través de una gestión correcta, coronado con dos títulos en esta institución en escasos 3 años.

Gracias América, gracias jugadores, gracias cuerpo técnico, pero sobre todo a ti afición, porque en las buenas y en las malas siempre estás con el equipo, sin importar distancia, porque donde quiera que el conjunto vaya, siempre estás ahí, porque no solo es ponerte los colores cada quince días, el América es un estilo de vida.

“No solo eres el grande, si no el más grande”.

¡Felicidades Campeón!