En América la euforia por la obtención de su duodécimo campeonato de Liga duró menos de 24 horas. Si bien este domingo el conjunto azulcrema se convirtió en el equipo más ganador en la historia del balompié mexicano, en Coapa ya apuntan hacia el bicampenato y la Concacaf Liga de Campeones 2014-15.

La tarde de este lunes, Ricardo Peláez en entrevista telefónica para el programa Zona Águila, confirmó las novedades del cuadro emplumado para el siguiente año. El directivo y ex-futbolista reconoció que el área operativa se encuentra trabajando para determinar al nuevo director técnico; el uruguayo Gustavo Matosas se perfila para sustituir a Antonio Mohamed, quien al término de la gran final ante Tigres quedó fuera de la institución.

También, Peláez Linares oficializó las incorporaciones de Miguel Samudio -lateral y volante por izquierda-, Cristian Pellerano -centrocampista-, Darwin Quintero -extremo y delantero- y Darío Benedetto -delantero-, jugadores en los que se estima, el club habría desprendido poco más de 20MDD.

Igualmente, elementos como Jesús Molina y Luis Ángel Mendoza se unirán a las filas del Santos Laguna, mientras que Juan Carlos Valenzuela y Luis Gabriel Rey formarán parte de la lista de transferibles. Con respecto a la continuidad de Miguel Layún, el Presidente Deportivo aseguró que el seleccionado nacional únicamente saldrá del América con dirección a Europa.

Finalmente, las Águilas jugarían el Clausura 2015 con diez futbolistas no nacidos en México: Paolo Goltz, Miguel Samudio, Michael Arroyo, Darío Benedetto, Pablo Aguilar, Ventura Alvarado, Cristian Pellerano, Osvaldo Martínez, Rubens Sambueza y Darwin Quintero -los seis últimos no ocuparán plaza de extranjeros-.