Por fin se hace oficial lo que parecía inminente. El uruguayo Gustavo Matosas es el nuevo entrenador del Club América por los próximos dos años. Todo esto después de que Antonio Mohamed no renovara su contrato al ser campeón con el club el domingo pasado cuando las Águilas derrotaran a Tigres en la gran final del Apertura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Matosas vuelve a dirigir en el futbol mexicano después de que, en el torneo pasado, dejara su cargo como entrenador del Club León con quien fuera bicampeón del futbol mexicano en las temporadas Apertura 2013 y Clausura 2014, siendo este el segundo equipo en conseguirlo después de los Pumas de la UNAM hace diez años.

El charrúa fue un gran jugador de futbol que imprimió su huella en clubes como Málaga, San Lorenzo y Querétaro en el balompié azteca. Como entrenador, sus inicios fueron en Danubio, donde fue campeón de liga para después llegar al equipo de sus amores: el Peñarol. De ahí, su primer paso internacional como técnico le llegó con Universidad San Martín de Perú y llamó la atención del primer club mexicano que lo fichó en el 2011: el Querétaro.

Matosas vuelve a dirigir en el futbol mexicano después de ser entrenador del Club León

Los Gallos Blancos lo tuvieron sólo una temporada, donde calificaron a la liguilla pero fueron eliminados por Chivas para después ser cesado. El León adquirió sus servicios en la Liga de Ascenso, donde logró coronarse y subir a primera división, siempre con la misma intensidad y garra de ir hacia adelante en cada partido que disputaban.

Por ahora, Matosas tiene una responsabilidad grande al dirigir al campeón actual de la Liga Bancomer MX. Los azulcremas ya tienen a sus primeros refuerzos y todo apunta a que la directiva espera un bicampeonato, lo que coronaría el trabajo de continuidad con jugadores y directiva.

Sólo el tiempo le dará la razón a este nuevo proyecto con este técnico ya probado en el ámbito nacional.