Durante la presentación de Gustavo Matosas como nuevo timonel del América, el uruguayo siempre tuvo a su lado al Presidente Deportivo de la institución, Ricardo Peláez. El directivo platicó brevemente con los medios de comunicación, atendiendo a un par de preguntas expresas de VAVEL México.

La primera, enfocada a lo que este nuevo ciclo con el uruguayo al frente puede significar para la afición americanista, que continúa en éxtasis tras el campeonato obtenido el fin de semana en el Estadio Azteca.

"Para ellos trabajamos, estoy muy agradecido por tener a la afición más exigente y solidaria de México, pensando en ellos hacemos nuestro trabajo y tomamos las decisiones, que pensamos son las más sanas para mantenernos en los más alto", apuntó Peláez Linares.

El segundo cuestionamiento hecho por VAVEL México al directivo Águila se refirió a la prioridad que darán a los dos torneos que encararán en el primer semestre del 2015. Para él, tanto Liga como Concacaf son obligaciones en Coapa.

"Vamos a pelear la Liga y la Concachampions, así como peleamos todos los torneos donde América participa. La institución tiene una historia y un prestigio, con lo que no puedes regalar absolutamente nada. Nos toca la parte más emocionante y difícil de la Liga de Concacaf, pero la ilusión que tenemos es jugar el Mundial de Clubes, enfrentar grandes equipos y, por supuesto, pelear y ganar nuestra liga mexicana".

"Queremos que Gustavo conozca a sus jugadores, que hagamos un muy buen grupo"

También se dio tiempo de conversar acerca de la percepción del aficionado que no simpatiza con la causa americanista, quienes tildan al equipo de 'millonario' y de hacer un uso excesivo de esta herramienta para acercarse al éxito.

"Nosotros trabajamos, simplemente... Hay diferencias entre la percepción y la realidad. La primera dice que somos un equipo que gasta 25 millones de dólares, que tenemos cartera abierta y somos presumidos; la realidad es que trabajamos día a día, partido a partido, con toda humildad. Yo no estoy pensando en si el Sr. Matosas nos va a hacer campeón, estamos con la mente en el primer partido del Clausura 2015 frente a León", expresó el Presidente.

Para culminar, señala que está muy contento con la oportunidad de tener al estratega que hizo Bicampeón al León en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, confiando en que los éxitos llegarán.

"Tengo mucha confianza e ilusión, me visualizo siempre ganador. Las metas siempre tienen que ser altas como decía Gustavo (Matosas), trajimos a un entrenador ganador, además de que tenemos jugadores de alta capacidad y calidad, versátiles en posiciones porque así lo exige el futbol actual. El listón está donde siempre, las exigencias aquí son las máximas en todos los ámbitos, esté quien esté en la institución", concluyó.