Los cinco mejores goles del Campeón

VAVEL México te presenta un recuento de los tantos que más fueron del agrado de la parcialidad americanista.

Los cinco mejores goles del Campeón
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

América se consagró como Campeón del Apertura 2014 llegando así a doce títulos que lo colocan como el equipo más ganador del país. A prácticamente días de haber logrado la gloria, VAVEL México te presenta un recuento de los mejores cinco goles que logró el conjunto azulcrema a lo largo del torneo que recién concluyó en el balompié nacional.

5) América - Xolos: Corría la Jornada 2 del torneo, los rumores de una posible salida de Raúl Jiménez al futbol europeo eran cada vez más fuertes. Sin embargo el delantero azulcrema se mantuvo a la altura, en el equipo del “Turco” Mohamed. Las Águilas caían por la mínima diferencia en la cancha del Estadio Azteca, sin embargo un gran pase filtrado de Paul Aguilar en el complemento del cotejo, dejó sólo a Jiménez que con un sutil toque, mandó el esférico al fondo de las redes de Cirilo Saucedo.

4) Santos - América: La noche mágica de Miguel Layún tuvo como sede el TSM de Torreón. Centro de Sambueza buscando a Oribe Peralta, quien se enfilaba solo al área lagunera. Oswaldo Sánchez sale con decisión a retirar el esférico, sin embargo, el volante americanista vio la pelota venir y, sin pensarla dos veces, remató teniendo en cuenta que el marco estaba totalmente solo. Aquella jornada, Miguel se consagró con cuatro anotaciones, dejando el partido en la memoria de la afición azulcrema.

3) Toluca - América: Contragolpe de gran manufactura en el conjunto americanista. Salida a velocidad donde la pelota la controla Sambueza, pasa mediocampo, un gran pase filtrado para Oribe Peralta que se encarga de definir con un toque suave ante la salida de Talavera que nada pudo hacer en el intento.

2) América - Tigres: Probablemente el gol más importante de la Gran Final en la cancha del Estadio Azteca, que igualaba las circunstancias en la pelea por el título. Error felino en la salida, Arévalo no alcanza una pelota mal tocada por Damián Álvarez, Michael Arroyo se quita la marca de Egidio, avanzó y realizando una bicicleta, dejó fuera de combate a Hugo Ayala, para después romperle la portería a Nahuel Guzmán.

1) América - Tigres: La apertura total hacia la gloria. La especialidad de Mohamed; la táctica fija, dio frutos en el partido más importante para las Águilas. Sambueza envía el centro y Pablo Aguilar se levantó con total fuerza y concentración para rematar y clarear al arquero felino. Gol que desató la locura en el Coloso de Santa Úrsula.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia