Quien portara hace apenas unos días el gafete de capitán del América en la Gran Final del Apertura 2014 y levantara la copa número 12 en la historia del club azulcrema, aún no define su futuro para el siguiente año. El Nido de Coapa o la Serie A, ahí el dilema.

En entrevista para el Diario Récord, Miguel Layún reconoció que se encuentra viviendo el mejor momento de su carrera, por lo que se dijo apto para volver y triunfar en el balompié europeo, luego de que en el 2009 sólo viera actividad 32 minutos defendiendo los colores del Atalanta de Italia.

"Estoy listo para triunfar en Europa, estoy atravesando un gran momento. Ha sido un año redondo y en sí llevo los dos mejores años de mi carrera con dos títulos, un subcampeonato y viviendo un Mundial", aseguró.

Varios equipos de la Serie A han manifestado su interés por el lateral-volante de las Águilas, sin embargo, la Fiorentina es quien persiste por hacerse de los servicios del jugador: "Para mí es una ilusión muy grande volver al futbol europeo, poder sacarme esa espinita y hacer las cosas de manera distinta a como las hice anteriormente", indicó.

El oriundo de Córdoba, Veracruz, quiere enterrar su pasado en el Viejo Continente y crear una nueva historia aprovechando la experiencia adquirida en los últimos años: "Todavía quedan muchas cosas por aprender, mejorar y sería muy distinto lo que viviría esta vez en Europa. Por eso tengo muchas ganas de volver y poder revertir esa primera impresión que dejé", admitió.

Finalmente, Layún Prado agradece que todo su trabajo poco a poco se haya visto recomensado; no obstante, el mundialista en Brasil 2014 continúa fijándose metas que espera seguir cumpliendo: "Empiezo a ver recompensado todo lo que he trabajado, luchado y lo que he tenido que aguantar, y eso a mí me motiva para seguir luchando por los objetivos que tengo en mente".