Si bien América terminó con felicidad desbordada luego de alzar su doceavo título en la era profesional del futbol mexicano, hubo un personaje que tuvo que vivir toda la euforia desde un costado, apartado de sus compañeros y con la sangre hirviendo tras quedarse fuera del festejo. Ese jugador es Paul Aguilar.

El lateral derecho, luego de tener un altercado serio con el entonces entrenador de las Águilas, Antonio Mohamed, fue separado del plantel durante las semifinales y la Gran Final del Apertura 2014, siendo tomado su lugar por ell juvenil Ventura Alvarado.

Tras este episodio, y con 'El Turco' lejos del Nido, el playera '22' se reincorporó a las sesiones de entrenamiento de cara al Clausura 2015, junto a tres de los cuatro flamantes refuerzos llegados para el siguiente semestre: Darwin Quintero, Cristian Pellerano y Darío Benedetto.

Con la llegada de Gustavo Matosas al banquillo americanista, Aguilar luce como la opción principal para cubrir la banda derecha azulcrema, ya sea en un planteamiento con línea de 5 al fondo, o bien, con una cuarteta de zagueros.

América comenzará la defensa de su corona dentro de la Liga Bancomer el sábado 10 de enero, en la cancha del Estadio Azteca, recibiendo al León, anterior oncena del hoy nuevo timonel de Coapa.