Después de caer en el Estadio Caliente el pasado sábado ante los Xolos de Tijuana, el zaguero de las Águilas, Pablo Aguilar, habló esta mañana en las instalaciones de Coapa, en donde destacó los cambios que están realizando para mejorar los errores de la zaga defensiva.

A pregunta expresa de VAVEL México, el jugador detalló sus expectativas sobre el próximo duelo antePuebla, un equipo que se encuentra en problemas de descenso.

Todos los equipos le quieren ganar al América, no hay un equipo que juegue contra las Águilas a regalarse, Xolos nos demostró y jugaron a muerte. Este partido no será la excepción y Puebla querrá ganar en nuestra cancha”.

En relación al cambio del esquema táctico del torneo pasado, el paraguayo no entró en polémica y reiteró que están trabajando para evitar quedar tan desprotegidos en zona defensiva.

Uno se siente desprotegido cuando pasamos todos al ataque, es cosa que tenemos que corregir, recién comienza el torneo y tenemos que acostumbrarnos a lo que quiere el profe. En este partido se verá una mejora en ese aspecto”. 

“Algunas veces solo nos quedamos dos o tres a defender y eso nos complica un poco”. 

Para finalizar, Pablo aseguró que las transiciones de un entrenador a otro cuestan tiempo, pero confía que las rechas de buenos resultados llegarán muy pronto.

Yo me acerqué al profe y le comenté que uno se siente desprotegido cuando pasamos todos al ataque, tenemos que acostumbrarnos a los que quiere Matosas”.