Rebelde, diferente y con una tremenda magia en sus botines, así es Cuauhtémoc Blanco, el último gran ídolo de las Águilas del América. El ofensivo, quien acaba de cumplir 42 años, regresará a su antigua casa el próximo sábado, cuando el conjunto azulcrema reciba a los Camoteros de Puebla, en la jornada 3 del torneo Clausura 2015.

Blanco Bravo debutó con el América en la campaña 92-93, temporada en la que Miguel Ángel ‘Zurdo’ López era el mandamás del banquillo. Cuauhtémoc permanecería dentro del club hasta el Verano 97, año en que pasaría a los Rayos del Necaxa para, de manera casi inmediata, volver al equipo de Coapa.

'El Temo' logró su único título de Liga en el Clausura 2005 con las Águilas

El ‘10’ dejaría de nueva cuenta al club que lo vio nacer para buscar su sueño europeo con el Valladolid de España. ‘Cuau’ volvió al nido apenas una temporada después, pero salió pronto rumbo a Veracruz, en donde logró un liderato general con los jarochos, para nuevamente regresar a las Águilas y, en el torneo Clausura 2007, ‘Temo’ abandonó Coapa para, aparentemente, nunca más volver.

A pesar de que eran constantes las declaraciones del representante del ex Seleccionado Nacional, José Manuel Sanz, donde relataba que Blanco deseaba culminar su carrera futbolística defendiendo los colores de las Águilas, la mala relación que tiene con algunos directivos de la actual administración impidió que el oriundo de Tepito pudiera colgar los botines con la casaca azulcrema.

Actualmente, Cuauhtémoc es el jugador activo que mayor cantidad de dianas ha logrado en el máximo circuito del balompié azteca con 147, además de ser el segundo goleador histórico del América con 153, sólo por detrás de otro emblema azulcrema, Luis Roberto Alves 'Zague'.