América registra 2 partidos ganados y un empate, al enfrentar a los rivales que derrotó en la final previa, en el siguiente torneo. Necaxa, Tecos y Cruz Azul, son los equipos que ha derrotado en las últimas finales en que se coronó campeón.

Las Águilas, en el Verano 2002, se coronaron campeones al derrotar a los Rayos 3-2. En el siguiente torneo (Apertura 2002), se volverían a ver las caras en  la Jornada 5, llevándose el triunfo con marcador de 2-1. Los goles fueron de José Antonio Castro al minuto 24' y de Duilio Davino al minuto 35'. El único tanto por los rojiblancos fue de Miguel Acosta al minuto 72'.

En el Clausura 2005, los azulcremas recibieron a Tecos en la final de vuelta, ganando 6-3, después de empatar en el partido de ida, en el Estadio “3 de Marzo”. En el Apertura 2005, en la Jornada 8, los de Coapa visitaban a los de la UAG, ganando el partido 2-1. Christian Giménez adelantaba a los capitalinos con un gol de cabeza a pase de Reinaldo Navia, minutos después Eliomar Marcón ponía el empate para los de “La Autónoma”. Al minuto 48’ Navia les daba el triunfo a los entonces comandados por Mario Carrillo.

Tuvieron que pasar 8 años, para que en el Clausura 2013 América volviera a coronarse, esta vez se enfrentarían a Cruz Azul, en aquella final dramática donde derrotaran a los de la Noria en penales.

En la Jornada 14 del Apertura 2013, visitarían al cuadro cementero, quedando empatados a uno. Los goles fueron de Luis Gabriel Rey al minuto 44' -de cabeza a pase de Miguel Layún- y por parte del local Luis Amaranto Perea al minuto 69' anotaba de cabeza a pase de Sergio Javier Nápoles.

Este sábado en el Azteca, las Águilas recibirán a los Tigres, ante quienes conquistaron su 12° campeonato apenas en diciembre pasado.