América - Pumas, candente rivalidad

VAVEL México te comparte algunos puntos por los cuáles, el duelo entre Águilas y Universitarios saca chispas.

América - Pumas, candente rivalidad
(Foto: Agencias)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Entre las tantas pruebas de fuego que tiene Gustavo Matosas como estratega del América, ha llegado la primera de consideración; el Clásico ante Pumas en la cancha de CU en duelo correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2015.

¿Por qué el duelo entre Águilas y Universitarios llama mucho la atención en nuestro país? A continuación en VAVEL México, te mostramos algunos de los puntos por los cuáles dicho enfrentamiento saca chispas.

1) Odio deportivo desde fuerzas básicas: se les enseña la importancia a los juveniles de lo que significa enfrentar al archienemigo. Fundamento suficiente para que en todas sus categorías se entreguen con total compromiso para lograr imponerse al rival, evitando ver el orgullo herido.

2) Aficiones con total arraigo: los universitarios defienden a muerte sus colores, no hay otra cosa más importante para ellos que Pumas cada fin de semana. Sin embargo, al tener enfrente a la parcialidad americanista aumenta el éxtasis de apoyo incondicional hacia el conjunto azul y oro, debido al odio que genera el hoy más ganador de México. Desgraciadamente, la lucha entre dichas hinchadas ha sobrepasado límites llegando a la violencia, misma que es totalmente innecesaria.

3) La Liguilla, un factor sin equilibrio: los torneos cortos con enfrentamientos entre América y Pumas en la Fiesta Grande calan hondo en el conjunto que actualmente dirige Guillermo Vázquez. Los felinos han sido eliminados en tres ocasiones por las Águilas (2002, 2013 y 2014). En todas ellas, el conjunto de Coapa logró alzarse como Campeón. Un trampolín que duele históricamente en la parcialidad azul y oro.

4) Crecimiento universitario: no importa el momento que los Pumas vivan, enfrentar al América significa ver en los últimos años, unos de los mejores 90 minutos en la cancha de la escuadra del Pedregal. La sangre corre con mayor fuerza en los elementos felinos sabiendo que el orgullo está de por medio, teniendo enfrente al rival más repudiado.

América buscará su primera victoria como visitante en la campaña en territorio puma este 22 de febrero al filo del mediodía. La última visita azulcrema a CU fue en los Cuartos de Final de la Liguilla anterior cayendo por la mínima diferencia, autoría de Eduardo Herrera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia