Las rondas definitivas de la Liga de Campeones de la Concacaf están a la vuelta de la esquina y el primer obstáculo para el América en camino a proclamarse como el mejor equipo de la región será el Saprissa de Costa Rica, país que visitarán este miércoles a las 20:00 horas para disputar la Ida de los Cuartos de Final.

El apodado 'Monstruo Morado' es el club más laureado en la historia del balompié costarricense, además de ser los monarcas reinantes de su liga, en la que presumen 31 títulos. Ante esta serie que luce complicada, el delantero del equipo mexicano, Martín Zúñiga, afirma que van con la idea puesta en conseguir ventaja como visitantes.

"Cada equipo es diferente, Costa Rica ha crecido y en el Mundial dio la sorpresa, nos toca un costarricense y hay que ganarles. Son partidos de vida o muerte, de eliminación directa y hay que traernos un buen resultado de Costa Rica, obtener una buena ventaja para cerrar en casa con más comodidad", expresó en entrevista concedida al portal MedioTiempo.

A nivel individual, el chamaco azulcrema está en el liderato del goleo individual de la Concachampions con 5 anotaciones, cifra que le gustaría incrementar en el próximo partido.

"Motiva estar peleando el primer puesto del goleo, es importante, pero lo que más me ocupa y preocupa es que el equipo siga avanzando, que gane y es para lo que estoy trabajando, porque si el equipo consigue avanzar tendré más oportunidades. No me inquieta, pero sí estaría padre conseguirlo (título de goleo)", mencionó.

Para cerrar, cuestionado sobre la posibilidad de tener que ceder su lugar a una posible dupla conformada por los veteranos -y habitualmente titulares- Darwin Quintero y Oribe Peralta, respondió.

"Hay que respetar las decisiones del 'Profe' (Matosas), y el tiempo que me toque jugar aprovecharlo con goles, y tratando de hacer bien las cosas".

Con información de MedioTiempo.