América visita a Saprissa en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF en el Estadio Ricardo Saprissa Aymá, con ambos equipos presumiendo victoria en su más reciente presentación, coincidentemente, los dos jugando Clásicos.

¿Cómo llegan?

América viene de ganar a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, 1-0. Partido donde los universitarios se vieron mejor, pero las Águilas supieron aprovechar los errores, se llevaron los 3 puntos y Gustavo Matosas su primer clásico como director técnico de los azulcremas.

Por otra parte, Saprissa también viene de ganar el Clásico de Costa Rica, ante el Alajuelense, con un marcador de 2-0 en el Estadio Nacional de Costa Rica.

En la Concachampions, ambos obtuvieron el acceso a esta ronda como líderes de grupo. El cuadro de Coapa con 10 puntos de 12 posibles, los cuales obtuvieron a 3 victorias y un empate. Mientras que los morados llegan con 7 puntos, con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.

Los dirigidos por Matosas terminaron la fase de grupos como la mejor ofensiva del torneo, esto por sus 19 goles en 4 partidos. Martín Zúñiga anotó 5 tantos, compartiendo la cima de goleo con su rival de esta noche, Ariel Rodríguez.

Mientas que El Monstruo Morado definió su pase a los cuartos de final hasta la última fecha, debido a que tenían que ganar en su último duelo por diferencia de goles, los cual lo consiguieron.

América es el actual campeón del Torneo Mexicano y 2° de la tabla general, mientras que Saprissa es bicampeón y primero en su liga.

Jugadores a seguir:

El delantero del Saprissa, Ariel Rodríguez, terminó la fase de grupos como goleador con 5 tantos y es pieza clave en la delantera del cuadro de Costa Rica, quienes tendrán la obligación de anotar para traer ventaja al partido de vuelta.

DARWIN

El delantero azulcrema, Darwin Quintero, regesa a la actividad con el primer equipo tras dos jornadas de suspensión en la Liga MX. Se espera que el colombiano sea la llave de acceso a la meta rival, gracias a su desequilibrio y capacidad asistidora.

Probables Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor