Esta noche, las Águilas del América se impusieron tres goles a cero al Saprissa de Costa Rica en el duelo de Ida correspondiente a los Cuartos de Final de la Concachampions. Y aunque el marcador podría aparentar un dominio permanente del conjunto mexicano, no fue así. Los ‘ticos’ hicieron su labor y los goles cayeron pasados los 75 minutos.

El director técnico del América, Gustavo Matosas atribuyó el triunfo a la paciencia del equipo, que no se desesperó pese a pasar tanto tiempo con el empate 0-0.

La paciencia que tuvimos y la jerarquía de nuestros jugadores hoy nos permitieron llevarnos la victoria”.

Matosas reconoció el trabajo de todo el grupo, por la actitud y la entrega demostradas en la cancha: “El equipo tuvo una gran actitud, una gran entrega de todos los jugadores y gracias a ellos se ha conseguido un gran resultado”.

El entrenador realizó tres cambios que fueron fundamentales para conseguir la victoria porque le dieron un giro al partido, pues dijo se mostró más cómodo el equipo con Peralta, Sambueza y Aguilar que ingresaron en el complemento.

La entrada de Oribe, de Rubens y de Pablo ayudaron mucho a que el equipo se sintiera más sólido, más cómodo”. Y continuó: “Sobre todo que la entrada de Pablo libera mucho a la gente de la mitad de la cancha”, dijo refiriéndose a Pablo Aguilar, el autor del gol que abrió el marcador al minuto 78.

Pese a tener tres goles de ventaja en la eliminatoria, Matosas no cree que la serie esté ganada porque aún falta el partido de Vuelta y pidió no caer en excesos de confianza: “Los partidos hay que jugarlos y hay que ganarlos para que la serie esté definida, así que no se puede caer  en excesos de confianza de ninguna manera”.

Y por último, quiso dejar claro que aunque llegan con ventaja al siguiente partido, su equipo buscará en casa la victoria: “América tiene que salir a ganar en el Azteca a como dé lugar”.

VAVEL Logo
Sobre el autor