El actual campeón de la liga; El América recibe a los Leones Negros en la cancha del Estadio Azteca, esto marca el regreso de los 'Melenudos' al Coloso de Santa Úrsula tras de 20 años desde que el equipo desapareció. En el regreso de la UDG en el Apertura 2014, Águilas y Leones empataron sin goles en el Estadio Jalisco.

Los números de las Águilas contra los equipos recién ascendidos a la Primera División, no son los que se esperarían para el equipo de Coapa en los últimos años pues sin contar a Leones Negros, equipo que visitará el Azteca en la jornada 8 del Clausura 2015. Los azulcremas cuentan con tres empates y una sola victoria ante los equipos debutantes en el máximo circuito.

Apertura 2010, Jornada 6: América 1-1 Necaxa

En el torneo que marcaba el regreso de los 'Rayos' a la Primera División del futbol mexicano. Los azulcremas recibieron en la cancha del Azteca al Necaxa recién ascendido en ese entonces. Sin pasar por sus mejores momentos, el América consiguió el empate contra los nuevos integrantes del máximo circuito. los goles de aquel encuentro fueron obra de Alejandro Gandín y Daniel Márquez respectivamente.

Apertura 2011, Jornada 10: América 1-1 Tijuana

Un año más tarde los Xolos de Tijuana fueron los nuevos integrantes de la Liga Mx, en aquel año los tijuanenses visitaron a los de Coapa en la Jornada 10 del Apertura 2011 teniendo como resultado un empate a un gol. Aquel encuentro marcó el debut en el banquillo tanto de Xolos como de América para 2 viejos conocidos del club, pues Alfredo Tena tomó el lugar de Carlos Reinoso como técnico americanista y por parte de los fronterizos, Antonio Mohamed llegó a reemplazar a Joaquín del Olmo como estratega. los goles de aquella tarde fueron obra de Javier Yacuzzi y de Christian Benítez (Q.E.P.D).

Apertura 2012, Jornada 14: América 2-1 León

El regreso de los 'Esmeraldas' al máximo circuito fue uno de los más esperados, pues el equipo que en ese entonces dirigía Gustavo Matosas era uno de los equipos que llegaban del ascenso con un trabajo previo comprobado. Fue hasta la Jornada 14 en el Estadio Azteca y con una entrada buena con la que el América recibió al León. En un encuentro en el que los visitantes comenzaron ganando al minuto 47 con gol de Sebastián Maz. Las Águilas de Miguel Herrera lograron una voltereta aquella tarde, el gol del empate cayó al minuto 77, fue obra de Christian Bermúdez con el tanto del 'Hobbit' el encuentro parecía terminar en empate pero al 87 'Chucho' Benítez marcó el gol del triunfo para los azulcremas.

Clausura 2014, Jornada 12: América 0-o Veracruz

En un torneo en el que el Veracruz tomó el lugar del ascendido La Piedad, Las Águilas recibieron a los Tiburones en la Jornada 12 del clausura 2014. finalizando el encuentro sin goles, lo cual marcó el tercer partido consecutivo para el América sin conocer la victoria.

En este Clausura 2015, el América recibirá a Leones Negros en un partido en el que se espera que el equipo de Matosas consiga los tres puntos, puesto que los de la UDG no llegan en buen momento y cada semana se les acaba el tiempo para intentar sumar puntos en la porcentual y así librar la lucha por no descender.

La última vez que los Leones Negros visitaron al América en el Estadio Azteca fue en la temporada 93-94 en la jornada 5, los de Coapa derrotaron a los de Guadalajara 4-1.