Pese a que han ligado resultados positivos en las últimas semanas, América tiene prohibido caer en excesos de confianza el sábado ante los Leones Negros de la UDG en el Estadio Azteca.

¿Cómo evitarlo? Rubens Sambueza le responde a VAVEL México con toda sinceridad.

"Con una 'puteadita'. Cuando un compañero está relajado, hay que despertarlo y hacerle ver que aún no ganamos nada, vamos por buen camino pero el equipo quiere seguir trascendiendo. En los entrenamientos y el andar diario el exceso de confianza no se ve y el primero que lo hace saber es Gustavo (Matosas, DT)", mencionó el argentino.

Precisamente, en el tenor del buen momento que los azulcremas viven tanto a nivel local como internacional, el playera '14' confía en mantener este ritmo, aunque también ve cosas por mejorar.

"El equipo va por buen camino aunque siempre habrán cosas por mejorar, pero teniendo buenos resultados se trabaja más tranquilo y se mejora más rápido. En lo personal, creo que al equipo todavía le falta corregir algunas cosas, que trataremos de mejorar lo antes posible para clasificar rápido a la liguilla y seguir bien en Concachampions.

"Tenemos un gran plantel que se ha reforzado de la mejor manera y en nuestra mente, desde que arrancó este nuevo proyecto, está la idea de pelear en ambos frentes. Lo vamos haciendo bien, esto recién comienza y no hay que desesperarnos, tenemos la ilusión de seguir ganando grandes cosas con esta institución", señaló 'Sambu'.

Acerca de cómo se ha ido acoplando el plantel a la filosofía futbolística de Gustavo Matosas, el mediocampista cree que han asimilado la idea de manera correcta y que ya lo han puesto en práctica, aunque hay encuentros en los que se dificulta por el rival.

"El 'Profe' ya tiene algunos partidos con nosotros y la idea la tenemos clara; hay partidos en los que sale y en otros no, pero siempre buscamos la tenencia del balón, ser protagonistas, ir para adelante y me parece que es lo que hemos hecho. Con Saprissa tal vez sufrimos, pero no por nada son campeones de Costa Rica, aunque supimos ser contundentes", dijo.

Aunque hoy día se jacta de haber levantado dos títulos con las Águilas y ser uno de los tres capitanes del equipo, el argentino ya también vivió la amargura de un descenso, tema con el que finalizó su comparecencia ante los medios.

"La idea es ganar de local ante nuestra gente y seguir en la parte alta de la tabla. Sinceramente, si es que nosotros ganamos el sábado no es que les demos el golpe final; a mi me tocó descender con otro club, pero eso es consecuencia de un trabajo malo de varias temporadas".

VAVEL Logo
Sobre el autor