El paso del actual campeón del futbol mexicano, las Águilas del América, continúa dentro del Clausura 2015 este sábado cuando reciban en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de los Leones Negros, en duelo correspondiente a la octava fecha del torneo. Este será el segundo encuentro entre dichos equipos, desde que la escuadra tapatía logró el ascenso al máximo circuito, y significará la primera visita melenuda al Coloso de Santa Úrsula en toda la era de los torneos cortos.

Hablar del enfrentamiento entre capitalinos y jaliscienses trae consigo el imborrable recuerdo de uno de los mejores goles que la afición americanista ha podido disfrutar a lo largo de toda su historia en el futbol mexicano.

Corría la temporada 1975-76, con las Águilas enfrentando a los tapatíos en la Gran Final, teniendo la Ida en la cancha del Estadio Jalisco. Triunfo contundente de los azulcremas 0-3.

Alcindo y Hugo Enrique Kiesse al 80' de tiempo corrido ya tenían el asunto prácticamente liquidado, sin embargo, el minuto 90 entregó una historia que perdura hasta ahora en el balompié nacional. Era ya la recta final del cotejo, cuando René “Popeye” Trujillo lanzó un balón desde el costado derecho de la zona defensiva del América; el mítico Carlos Reinoso tomó el esférico en medio campo, avanzó llevándose en el camino al brasileño Roberto Da Silva.

El 'Maestro' llegó a la línea de meta, manteniendo en todo momento el balón pegado al botín; Da Silva se quedó detrás del chileno, mientras que el arquero “Nacho” Calderón tuvo que salir airadamente a evitar la caída de su marco; sin embargo, Reinoso se lo quitó y -teniendo la portería vacía- el '8' sorprendió con una definición de rabona, colocando uno más para los azulcremas en el marcador, teniendo consigo los aplausos de la gente en el Estadio, por la espectacular manufactura de la anotación.

América se consagró Campeón de aquel torneo, con la mejor cereza en el pastel posible; uno de los mejores tantos dentro de la historia del club, de la mano de uno de los jugadores de mayor jerarquía en el equipo de Coapa.

El cuadro de Gustavo Matosas buscará mantener el invicto como local en la campaña actual ante los elementos de Alfonso Sosa, que siguen viviendo al rojo vivo el tema de la porcentual, mismo que los obliga a salir con todo este sábado en punto de las 17:00h en el recinto del sur capitalino.