Pese a que lo plasmado en el terreno de juego da para pensar que América jugó sus peores 90 minutos en la era Gustavo Matosas, el entrenador uruguayo da otra lectura al partido ante Leones Negros.

"No creo que sea el peor partido, probablemente por el resultado, pero vi cosas buenas, hubo lapsos del equipo que me gustó (...) Tal vez en cuanto a la contundencia fue el peor partido pero no en el juego. Lo que sirve es ganar, no puedo aislarme y hacer el análisis de la mejora futbolística que necesita el equipo", explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al juego en que sus Águilas perdieron el invicto como locales.

"No hubo exceso de confianza, Leones Negros hizo un buen trabajo a la defensiva"

Ahondando más en lo ocurrido en la grama del Estadio Azteca, Matosas Paidón dijo que, previo al gol recibido, lo mostrado por sus pupilos fue de su gusto, si bien no se supieron capitalizar las opciones creadas.

"Me agradó el arranque, nos faltó convertir las oportunidades que tuvimos, Leones Negros aprovechó su oportunidad. Se generaron chances, es un traspié que nos hace reaccionar y nos fortalecerá. Es una lección dura que nos da aprendizaje, la diferencia en la tabla no importa", expuso.

Cerrando su comparecencia, el charrúa dejó entrever que tal vez sí exisitió relajación de parte de sus futbolistas para enfrentar el partido ante los de la Universidad de Guadalajara.

"Por más que hayamos hablado durante la semana que no se puede subestimar a nadie, creo que hoy nos faltó claridad", sentenció.