Luego de la sorpresiva derrota encajada en casa ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Azteca el sábado pasado, el cuadro americanista puso manos a la obra pensando en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Saprissa, que se llevará a cabo el miércoles en el recinto del sur de la Ciudad de México.

Duramente criticados por perder el invicto en casa ante el último lugar de la tabla porcentual, en un partido en el que se vieron carentes de contundencia y con cierta carencia de argumentos para abrir a unos bien escalonados Leones en la zona defensiva, los pupilos de Gustavo Matosas trabajaron específicamente en la definición de cara al marco.

Entre los trabajos realizados estuvieron los estiramientos y movimientos de calentamiento pertinentes, espacios reducidos, triangulaciones y, para finiquitar  la  sesión, una tanda de penales.

América llega con una ventaja de 3-0 en el marcador global ante Saprissa para el choque de media semana, situación que de mantenerse les daría el acceso a las Semifinales del torneo de Concacaf,  en donde se medirían al ganador de la serie entre Olimpia de Honduras y Herediano de Costa Rica. En la Liga MX, las Águilas visitarán Pachuca el sábado 7 de marzo a las 20:00 horas.