Siempre fluido, ecuánime y bien articulado en sus respuestas, así es Moisés Muñoz generalmente ante los micrófonos, pero este martes no dejó pasar la oportunidad para hacer evidente su molestia en torno a los comentarios de la prensa sobre estas Águilas.

"Todo lo que se dice y se especula, esas 'altanerías' salen de ustedes -los medios-, a lo mejor de los aficionados porque ven un equipo que tiene mucha capacidad, pero nosotros hemos sido ecuánimes siempre, jamás he escuchado a un compañero que afirme 'somos los mejores, que nadie nos gana y que vamos a ser bicampeones', todo eso lo dicen ustedes. Cuando ustedes crean esa atmósfera y perdemos nos dan con todo, y es entendible porque América es el equipo más mediático del país, pero nosotros siempre hemos conservado el equilibrio en esos temas", expresó el '23'.

El tema no quedó allí y el guardián de la portería azulcrema ahondó en qué quiso decir cuando se refirió a la 'altanería' de la prensa, además de que el famoso 'Ferrari' hizo acto de presencia en sus palabras.

"Siempre (han habido 'altanerías'). Desde el momento en que intentan poner palabras en la boca de los jugadores de América, hacen preguntas para que el jugador caiga y así pongan lo que quieren en sus encabezados, incluso cuando el contexto no corresponde. Varios compañeros y yo ya lo entendemos, hay equipos que pueden perder cada semana, pero si nosotros perdemos contra Leones Negros se va a hablar más del América.

"En lo personal, me siento mejor jugando con línea de 5 defensas"

"Es algo que ya tomamos a broma, lo del 'Ferrari' comenzó en las primeras fechas y siguen poniendo cosas en la prensa como 'se averió el Ferrari, o se descompuso', y todo eso lo hace la prensa. Ese tipo de cosas que se hacen alrededor de este club siempre han existido y seguirán, estemos en los primeros lugares, a media tabla o en últimos puestos, pero estamos acostumbrados. Se crean muchas expectativas o se habla mucho del equipo cuando ganamos tres partidos al hilo, pero si perdemos uno son ustedes los encargados de reventarnos, cuando nosotros en la cancha y el vestidor nos hemos mantenido tranquilos", expuso Moisés Muñoz.

Analizando lo sucedido ante la Universidad de Guadalajara, el capitán del equipo capitalino reconoció que el golazo del rival fue la diferencia, puesto que las Águilas no supieron ser atinados en sus opciones de  cara al marco.

"Lo hablamos durante el partido, no después porque la cabeza está muy caliente. Son partidos que debemos ganar, porque sabemos que los rivales se vendrán a encerrar y esperarán alguna pelota parada o jugada individual. Nosotros desde el principio tuvimos varias oportunidades para concretar pero carecimos de contundencia, mientras que ellos aprovecharon una individualidad de Télles", apuntó.