Dentro del pasado reciente, mencionar a Aquivaldo Mosquera dentro del América para la afición traerá recuerdos de la onceava estrella obtenida por el club ante el Cruz Azul el pasado 26 de Mayo de 2013. Hoy a casi dos años de aquel ansiado título, el defensor colombiano regresó a Pachuca, club con el que llegó al futbol mexicano.

El próximo sábado las Águilas del América visitarán al Pachuca en un juego en el que marca un especial reencuentro, pues el ya mencionado Aquivaldo Mosquera recibe la visita del equipo con el que levantó su trofeo más reciente dentro del futbol mexicano.

Durante su paso con el Pachuca, Aquivaldo enfrentó a las Águilas en 6 ocasiones, obteniendo triunfos en los torneos Clausura 2006, Clausura 2007 (en dos ocasiones, una de ellas la final ante los de Coapa).

Posteriormente el colombiano emigró al Sevilla, conjunto con el que militó hasta la temporada 2008/2009, para después llegar a Coapa con el América desde la temporada 2009/ 2010 hasta la reciente 2013/2014. enfrentando a Pachuca en más de 10 ocasiones. y teniendo como principal logro también un título con los azulcremas.

Previo al juego de la Jornada 9, Aquivaldo Mosquera podrá enfrentar al América luego de que la expulsión recibida frente a Tijuana fuese retirada por parte de la comisión.

Con los antecedentes más recientes en el 'Huracán' cancha en dónde en las últimas tres visitas por parte de los azulcremas, tienen ventaja sobre los 'Tuzos' pues en los torneos Clausura 2012, Clausura 2013 y el Apertura 2014 los de Coapa se han quedado con la victoria.