Con calma y ante una buena entrada en la cancha del Estadio Azteca, las Águilas del América confirmaron su clasificación a las Semifinales de la Concachampions tras imponerse al Saprissa de Costa Rica con marcador de 2-0  y un global contundente de 5-0 en la serie.

La primera etapa fue prácticamente para el olvido, donde el común denominador fueron las faltas entre ambos equipos. Los capitalinos salieron con una línea de cinco en el fondo, mientras que los ticos se vieron con una actitud poco ofensiva a pesar de saber la misión que tenían enfrente: goles en gran cantidad.

Par de jugadas de peligro en el primer tiempo, una por bando. Al minuto 3', Imperiale con un potente disparo de media distancia quiso sorprende a Moisés Muñoz que se estiró por cualquier sorpresa, aunque el esférico se fue desviado. Tuvieron que pasar 36 minutos para ver algo de peligro en el marco visitante; pase largo de Osvaldito Martínez para Darwin Quintero, que con una recepción dirigida y entre amagues frente a su marca, cacheteó la pelota buscando ponerla en un ángulo, y el arquero recostó sin problema.

Todo parecía indicar que el par de roscas estaría en el encuentro rumbo al descanso, sin embargo, antes del pitazo, en un tiro de esquina la pelota le quedó a José Daniel Guerrero y de media vuelta logró definir el 1-0, que liquidó las aspiraciones del “Monstruo Morado”, con el fin de lograr la hazaña.

Para la parte complementaria, Gustavo Matosas decidió darle juego a parte de sus titulares; tal es el caso de Paolo Goltz y Rubens Sambueza, quien fue ovacionado por la parcialidad azulcrema en el recinto del sur capitalino.

Posesión del esférico total de América, ante una escuadra tica resignada. Fue hasta el 80' que el global creció un poco más. Centro del juvenil Rivera, Carvajal alcanzó a desviar pero dejó la pelota a boca de jarro para Osmar Mares y definir así el 2-0.

Silbatazo final y América ahora esperará para conocer su rival que saldrá de la serie entre Herediano y Olimpia. En Liga les corresponde visitar al Pachuca el próximo sábado en punto de las 20:06hrs en el marco de la Jornada 9 del Clausura 2015.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia