Rubens Sambueza: "Era bueno ganar para retomar confianza"

Pese a que la eliminatoria estaba prácticamente definida, el volante ofensivo sentenció que buscaron la victoria.

Rubens Sambueza: "Era bueno ganar para retomar confianza"
(Foto: Imago7)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

La noche de este miércoles, América cumplió con el trámite y selló su pase a las Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones venciendo en casa dos goles a cero al Saprissa, que si bien en la Ida puso en predicamentos durante varios lapsos del encuentro al cuadro azulcrema, en la Vuelta lució vulnerable y únicamente hizo acto de presencia en el Coloso de Santa Úrsula, puesto que en ningún momento del partido puso en jaque la ventaja de los locales.

Para Rubens Sambueza era trascendental derrotar a la escuadra costarricense y avanzar a la siguiente fase con autoridad: "Era muy importante ganar, finiquitar la serie y lo hicimos bien más allá de que pudimos haber hecho más goles pero nos vamos contentos", expuso.

Aún con el recuerdo presente de la sorpresiva caída sufrida el pasado fin de semana a manos de Leones Negros, el casaca 14 de las Águilas reconoció que esta victoria significó recuperar confianza de cara al enfrentamiento que sostendrán este sábado frente al Pachuca, en duelo válido por la Jornada 9 del torneo doméstico.

"Es otro torneo, pero la gente se hizo presente y era bueno ganar para retomar confianza para el partido que viene ante Pachuca", confesó.

Gustavo Matosas lanzó una oncena titular completamente alternativa; ante ello, el argentino naturalizado mexicano ve favorable que la mayor parte de la nómina emplumada goce de minutos y de esta forma se conserven activos: "Esa es la idea, tratar de tener la competencia interna, que el equipo esté más concentrado y todos los que jugaron lo hicieron muy bien", remató.

Sambu entró para la segunda mitad y revolucionó el ataque americanista, certificando su valía dentro del equipo.