Gustavo Matosas tendrá problemas para armar su once inicial del sábado ante Pachuca, toda vez que son cinco los futbolistas americanistas que no podrán tomar parte del juego correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2015.

Pablo César Aguilar y Daniel Guerrero vieron tarjeta roja en la derrota ante Leones Negros, mientras que Darío Benedetto, Cristian Pellerano y Michael Arroyo no han logrado recuperarse de las molestias físicas que padecen desde hace algunos días, apartándolos del duelo en el 'Huracán'.

Quienes parecen estar listos para formar parte de la alineación de arranque del América son Oribe Peralta y Miguel Samudio.

El 'Hermoso' ha evolucionado favorablemente de la conmoción sufrida la semana pasada luego de que la cadera del guardameta Humberto Hernández impactara la cabeza del delantero. Por su parte, el paraguayo tomaría la titularidad en la lateral izquierda, misma que ha tenido que dejar vacante en los últimos dos partidos ligueros. 

De tal manera, se especula qué formación empleará el director técnico de las Águilas ante los Tuzos y quienes serán los once elegidos para saltar al campo el sábado a las 20:06 horas.