Tras ser derrotados 3-0 en Costa Rica ante Herediano, Gustavo Matosas dejó de lado el tema del juego violento por el que tanto se cuestionó por parte del cuerpo técnico de los ticos, y mencionó que es debido a la cancha sintética con la que se cuenta, lo cual dificulta la velocidad del juego. 

"El partido lleva a eso, las canchas sintéticas, hacen que los controles de balón aveces sean largos, más para los equipos que no estamos acostumbrados y más que nada es eso, la velocidad que agarra la pelota en la cancha sintética", dijo el técnico americanista. 

En cuanto a las diferencias entre ambos conjuntos, el estratega de las 'Águilas', reconoció que la expulsión de Michael Arroyo fue la que cambió el trámite del encuentro. 

"Lo diferente es que hubo un jugador menos en la cancha, hasta ese momento el equipo estaba bien parado, y en el primer tiempo las chances fueron muy parejas", agregó. 

Sin embargo, el uruguayo, reconoció la manera en la que el equipo local venció a sus dirigidos, por lo cual de ahora en adelante en el América esperarán la vuelta en el Estadio Azteca

"Jugar con un jugador menos casi 70 minutos del partido no es sencillo, pero estos primeros 90 minutos, Herediano ganó bien el partido, así que a esperar la revancha en el Azteca", opinó Matosas. 

De esta manera, el timonel azulcrema espera el partido del próximo 8 de abril en la cancha del Azteca, en donde confía en que su equipo podrá remontar el marcador adverso de 3 goles y avanzar a la final del certamen. 

"La diferencia es que jugaremos en casa, con pasto natural y la idea es salir a hacer goles, a superar a Herediano con un gol más, Es una diferencia grande, pero América está acostumbrado a estas cosas, hay que mejorar algunas cosas, seguir potenciando algunas cosas, hoy lo primordial es que faltan 90 minutos en nuestra casa y sí creo que el Azteca va a pesar en el partido de vuelta".

Por otra parte, el equipo dormirá esta noche en Costa Rica para mañana viajar rumbo a Veracruz para enfrentar el partido correspondiente a la Jornada 11 de la Liga Mx frente a los 'Tiburones'

"Tenemos los días justos de recuperación, venimos de enfrentar a Santos, mañana viajamos para Veracruz para jugar el viernes, las cosas son así hay que aceptarlas".

Finalmente, el calendario que viene para el América será bastante apretado, pues enfrentará a Veracruz y Cruz Azul respectivamente en el torneo local y posteriormente recibirá al Herediano para la vuelta de la CONCACAF