La situación en el nido americanista se puso literalmente, color de hormiga. Luego de la apabullante derrota ante los Tiburones, Gustavo Matosas, técnico de las Águilas del América, dejó en notable y más que importante duda su continuidad como entrenador del equipo, aceptando tener una gran tristeza y pidiendo disculpas a la afición; todo esto, en una “caliente” rueda de prensa.

Si bien es cierto que su equipo se mantiene en el tercer lugar general, Matosas ya tiene dos resultados bastante negativos en la última semana, como lo son el de Herediano y éste, ante Veracruz, lo cual le resulta intolerable, sobre todo por la cantidad de goles recibidos, a tal grado que después de ofrecer su entrevista correspondiente se acercó a platicar con Ricardo Peláez, para ofrecerle su renuncia, según trasciende.

“Profunda tristeza, mucho pensar por lo sucedido. Tengo que pedir una gran disculpa a los hinchas del América, seguramente no va a bastar. Pero lo que creo que no es normal es siete goles en dos partidos, así que evidentemente combinamos con Ricardo Peláez para charlar y ver lo que es mejor para el equipo”.

El estratega nacido en Buenos Aires, Argentina, pero de nacionalidad uruguaya, justificó sus declaraciones -que dejaron en duda su continuidad-, en la grandeza de la institución y los grandes logros que ha obtenido, como lo son dos campeonatos en los últimos tres torneos, recordando también aquella final en la que se enfrentaron, cuando entonces dirigía a León, lo cual lo hace pensar, agregando que si la estructura está y estaba bien, y los resultados no llegan, el único culpable entonces es él.

“Es lo que charlaremos (con Peláez), sobre todo porque es un equipo que ha sido dos veces campeón en los últimos cuatro torneos y llegó a la final cuando yo dirigía a León. Entonces, si no logro el juego en conjunto que pretendo y me gusta, el problema no es la estructura del América, sino yo, pero vamos a charlar y ver qué es mejor para que América, que es un gran equipo, siga su camino”.

También aseguró que está en un gran descontento por su accionar al mando del equipo, tanto que no ha llegado a disfrutar de manera completa cada partido e incluso, el mismo juego, salvo en dos o tres ocasiones y por tal motivo, a la plática con Ricardo Peláez la calificó como “necesaria”.

Finalmente, platicó sobre algo que resulta importante también, pero que en este momento se ve opacado, que es el tema futbolístico y el de su rival, aunque fue de manera breve, añadiendo un pequeño análisis del duelo.

“Creo que los jugadores de Veracruz han mostrado buena actitud, también están bien dirigidos, pero sería una manera facilita echarle la culpa a los jugadores. Este es un equipo que ha salido dos veces campeón y la culpa no lo tienen ellos, así que no hablo con el corazón, sino con la razón”.

“El análisis: dos goles en pelota parada. Después, las atenuantes del partido cuando estábamos en el segundo tiempo, pero viene la expulsión y ahí se complicó todo”, puntualizó.