Inicio de semana candente en Coapa, donde en una conferencia de prensa el presidente deportivo de las Águilas del América Ricardo Peláez dio total espaldarazo al estratega uruguayo Gustavo Matosas, luego de una semana negra donde fueron goleados por el Herediano de Costa Rica en la Concachampions y en el Clausura 2015 a manos del Veracruz.

"(Gustavo) Matosas se sintió apenado, puso a disposición su continuidad, vengo a refrendar que no tomamos decisiones en caliente", manifestó el dirigente americanista, poniendo fin a la serie de rumores que ubicaban al estratega sudamericano fuera de la institución capitalina.

Debemos reconocer que venimos de dos derrotas dolorosas, pero aún no podemos hablar de fracasos”, expresó Peláez agregando que cada vez más se siente sorprendido de todo lo que se habla alrededor de su equipo, a pesar de que están en zona de Liguilla y con esperanzas de una final en el torneo de CONCACAF.

Al tomar la palabra, el timonel azulcrema dijo sentirse agradecido por la confianza de su directiva y expresó lo siguiente: “Uno tiene que ser honesto, que en dos partidos te encajen siete goles, en un equipo como América no está bien”.

El charrúa le puso el pecho a las balas dirigidas hacia uno de los refuerzos más criticados en lo que va de torneo: “Hay una cosa que no es sencilla y es llegar al América. Darwin (Quintero) tiene calidad para salir adelante”. Además reconoció que le han gustado los funcionamientos que se realizaron ante León, Chiapas FC y algunos minutos ante Santos.

Ya para finalizar, el propio Peláez comentó que no es correcta la forma en que se expresó Pablo Aguilar la noche de este domingo en la red social de Twitter, aunque entendió la situación, por la calentura del momento.

América tendrá un duelo amistoso este próximo 28 de Marzo ante Necaxa, para después entrar a la zona de alerta máxima enfrentando a Cruz Azul en Liga y la Semifinal de Vuelta ante el Herediano dentro de la Concachampions.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia