América: no hay tiempo para lamentarse

Las Águilas deben de revertir algunos aspectos en los que han caído para salir rápido de este mal momento.

América: no hay tiempo para lamentarse
asdeportes
Por ALFREDO SEBA

El América no ha encontrado un funcionamiento regular después de 11 fechas en la Liga y la goleada recibida también en la Copa de Campeones de la CONCACAF sólo incrementó la tensión en el grupo y, sobre todo, en su técnico, Gustavo Matosas, quien no parece encontrar una solución al deficiente accionar del equipo.

Esta desesperación y ansiedad no sólo se muestra en el banquillo sino también en la cancha, hay jugadores que están haciendo una jugada de más y perdiendo la confianza en situaciones sencillas como disparar a puerta o pases en corto. El América debe de entender que no por tener una de las mejores plantillas del torneo todos los juegos van a ser fáciles, deben de mostrar respeto al rival y explotar el juego en conjunto sin caer en desesperación.

La recuperación del balón debe de ser primordial en el equipo y se debe de hacer sin provocar faltas, ya que esto ha generado varios goles en contra en pelota parada, lo cual ha provocado desconcentración y pone al equipo en circunstancias adversas de las cuales no se han sabido reponer.

Otro punto muy importante en el cual ha sufrido el equipo de Coapa es el bajo rendimiento de jugadores clave y en particular de los refuerzos. Darwin Quintero ha salido abucheado por los americanistas en diversos partidos por sus malas decisiones en algunas jugadas y sobre todo porque no ha rendido como en Santos, su ex equipo.

La delantera también se ha mostrado por debajo del nivel que nos tenía demostrado en torneos anteriores; Oribe Peralta, Michael Arroyo y Martín Zuñiga no han estado finos en la definición y esto le ha costado puntos al equipo americanista. Debido a esto, Matosas debe de considerar en los entrenamientos y en los partidos oficiales qué jugadores no han rendido como él esperaba, tal vez algunos cambios en la alineación de forma táctica y la incrustación de jóvenes canteranos puede ayudar a que el funcionamiento colectivo mejore.

Las lesiones también han sido pieza fundamental para que el equipo no logre su mejor funcionamiento, privándole de repetir alineaciones de un juego a otro. En muchos casos las lesiones son imponderables dentro del campeonato, pero en muchos casos han sido fatigas musculares, lo que indica una deficiencia en la preparación física del equipo y un punto clave para el rendimiento durante de los 90 minutos.

La Fecha FIFA ayudará a los jugadores lesionados a reponerse y a entrar de nuevo en ritmo con el resto del equipo, la tarea del cuerpo médico es verificar que los programas de acondicionamiento y de recuperación después de cada partido para evitar este tipo de lesiones que parecen más culpa de los sistemas de entrenamiento.

También cabe mencionar que Matosas es el 3er tercer técnico en menos de 2 años, por lo que este cambio también lleva un proceso al igual que los otros dos y se debe de ser pacientes para que la idea del ex técnico del León pueda plasmarse dentro del terreno de juego. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
ALFREDO SEBA
soy un apasionado del deporte y estoy luchando diario por mis sueños. Informar sobre toda la acción deportiva es mi prioridad