Darío Benedetto no se siente indispensable

El delantero americanista niega que su ausencia haya desnudado una dependencia en el ataque hacia su persona; ve el juego ante Cruz Azul como "la clave" pensando en el resto del semestre.

Darío Benedetto no se siente indispensable
Darío se dice al 100% para jugar el Clásico Joven (Foto: Ricardo Vaquier | VAVEL)
vavel
Por VAVEL

Han sido semanas turbulentas en Coapa y Darío Benedetto lo sabe, por lo que no rehuye a la responsabilidad de los integrantes del plantel en las derrotas cosechadas de manera consecutiva en sus últimas apariciones.

"Creo que gran parte de la responsabilidad por los últimos resultados es nuestra, más allá de si hemos agarrado o no la idea del técnico, los responsables somos nosotros. Hemos acumulado dos golpes muy duros en los últimos partidos (Liga y Concachampions), hemos recibido muchos goles y eso incomoda", mencionó.

El playera '9' le confiesa a VAVEL México que está listo y en perfecto estado para saltar a la cancha del Estadio Azteca como titular este sábado, cuando América y Cruz Azul protagonicen una nueva edición del Clásico Joven.

"Somos quienes debemos estar más tranquilos para remontar esta situación"

"Estoy al 100%. Quizás me costó en mi reaparición ante Veracruz porque aún tenía molestias, pero este parón de 15 días  nos ayudó bastante a todos los lesionados para ponernos en la mejor condición".

Cuestionado sobre qué le pareció que Gustavo Matosas pusiera en duda su continuidad como estratega azulcrema, 'El Pipa' lo tomó con sorpresa, pero le reafirma su apoyo al charrúa.

"No lo esperaba, son decisiones que toma él pero sabe que tiene todo nuestro apoyo, que el equipo está unido y ojalá podamos remontar todos juntos esta mala situación", señaló.

"Los Clásicos se deben de ganar como sea"

Coincidentemente, la ausencia de Darío en el 11 inicial de las Águilas por lesión y el bache de resultados parecen haber ido de la mano, pero el argentino niega ser un elemento indispensable en la plantilla: "Para nada, es un equipo en el que hay grandes jugadores y no me siento indispensable. Necesitamos de todos, tuvimos una mala racha de dos juegos".

Para concluir, el atacante sabe que el conjunto de Coapa se juega buena parte de su futuro inmediato en los próximos dos partidos: "Es un partido clave por ser un Clásico y después de Cruz Azul viene otro juego importantísimo en Concachampions. Esperemos el sábado sacar un resultado favorable porque será un envión anímico importante", finalizó.