Moisés Muñoz, uno de los capitanes de las Águilas, sale a dar la cara ante los negativos resultados acumulados en las dos semanas anteriores, asegurándole a VAVEL México que el Clásico Joven debe de jugarse para ganar, pues apostar a 'no perder' habla de mediocridad. 

"América jamás ha jugado a no perder, sería un error e iría en contra de las características de este club, que siempre sale a ganar. Jugar a no perder es de mediocres, vamos a salir por el triunfo ante Cruz Azul".

El cancerbero evoluciona favorablemente de la lesión que sufrió previo a la Ida de las Semifinales de la Concachampions ante Herediano y que le ha dejado al margen del citado cotejo y de la visita a Veracruz que terminó con goleada en contra.

"Me siento bien, he venido trabajando para mejorar y estoy con todas las ganas de jugar ante Cruz Azul, pero también debo ser muy honesto conmigo y mis compañeros. Si no estoy al 100% no me voy a arriesgar, por eso esperaré hasta el sábado en la mañana para ver cómo estoy. Hoy día me siento en un 80%", confesó.

"No poder repetir alineación no es pretexto, es una realidad, pero tenemos gran plantel y por eso somos el equipo campeón"

En caso de no poder estar en la portería azulcrema, Hugo González se perfilaría como titular. Pese a algunas críticas hacia las recientes actuaciones del joven mexicano, el veterano hace pública su confianza en él y en su capacidad.

"Los nervios nunca se quitan; yo tengo más de 15 años como profesional y jamás he dejado de sentirlos de una manera positiva, porque eso te ayuda a mantenerte concentrado. Lo que he hablado con Hugo González siempre ha sido positivo, sabe que tiene mi apoyo y el de todos los compañeros", reveló.

Sobre qué espera del juego frente a Cruz Azul, confía en que se pueda sacar la victoria como locales para llegar de la mejor manera posible al choque contra Herediano, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"El sábado tendremos enfrente a un rival muy importante y que buscará lo mismo que nosotros, que es ganar el Clásico. Tengo mucha confianza de que, independientemente de los once que salten a la cancha, lo haremos muy bien y se sacará el triunfo para ir en ascenso y lograr llegar con la moral en alto para la Vuelta de la Concachampions, en donde necesitamos ganar en nuestra casa y con nuestra gente", expuso.

Por último, el '23' respalda a Gustavo Matosas y se niega a emplear la palabra "crisis" para el momento actual que viven en Coapa.

"A mi me tocó hablar personalmente con él y le expresé mi apoyo al igual que todos lo hicimos. Él (Matosas) sabe perfectamente bien que tenemos las mejores intenciones de que siga con nosotros, esa es nuestra opinión, pero lo más importante es demostrarlo en la cancha.

"Perder dos partidos no es crisis. Somos quinto lugar general, tenemos posibilidad de seguir adelante en Concacaf. Crisis sería estar en los últimos lugares de la tabla general y ya estar pensando en el próximo torneo", concluyó.