El partido de Ida entre Herediano y América por la Semifinal de la Liga de Campeones dejó una goleada de 3-0 en favor del equipo centroamericano, además de patadas, agresiones, conatos de bronca y expulsados. Pero la verdadera sanción ejemplar llegó al mediodía de este miércoles, cuando la CONCACAF anunció que el defensa central, Paolo Goltz, queda suspendido por seis partidos tras la patada propinada en la cabeza de Christian Lagos sin el balón en juego.

La Comisión Disciplinaria de la Confederación de Futbol del Norte, Centroamericana y el Caribe reveló la medida luego de analizar las pruebas presentadas en video y la queja interpuesta por el conjunto costarricense.

De tal manera, América se queda sin uno de sus zagueros indiscutibles para el resto de su participación en este certamen, que bien pueden ser uno o tres partidos, dependiendo de si los mexicanos logran la remontada en el Estadio Azteca el próximo miércoles 8 de abril.

Además de la sanción al argentino, cabe recordar que el ecuatoriano Michael Arroyo vio la tarjeta roja en el primer tiempo en Costa Rica, por lo que también está descartado para jugar en la capital azteca. Aunado a esto, tanto Águilas como Rojiamarillos recibieron multas económicas del organismo rector del futbol regional.

América necesita ganar 3-0 para mandar al alargue la Semifinal. En caso de recibir gol, deberán sacar el triunfo por diferencia de cuatro goles (5-1, 6-2, etc).