El 26 de Mayo del 2013 quedará eternamente en la memoria de la afición del América, una historia enmarcada en hoja de oro que acercó a las Águilas a ser el equipo más ganador de México, logrando el onceavo título de Liga en su historia.

La épica final ante Cruz Azul catapultó al portero mexicano Moisés Muñoz a ser uno de los últimos ídolos del americanismo y cambió por completo la carrera del arquero. La vida le dio una segunda oportunidad al dorsal 23, luego de sobrevivir a un choque automovilístico un año antes de la mágica noche en el Coloso de Santa Úrsula.

Su paso por el futbol pendió de un hilo, pero supo reponerse ante toda adversidad, deseando salir Campeón con la escuadra de Coapa. El mérito al trabajo y el esfuerzo le dio un premio a Muñoz que jamás olvidará. Minuto 92 de la Gran Final del Clausura 2013, América cae 1-2 en el global y la esperanza de un campeonato se desvanecía, a pesar de que Aquivaldo Mosquera acortó la distancia. Centro de Osvaldito Martínez y para sorpresa de todo el país CABEZAZO DE MOISÉS y contando con la fortuna de un desvío de Alejandro Castro el esférico se fue al fondo de las redes celestes; increíble, las Águilas mandaron a tiempos extras en una historia jamás pensada, el resto lo sabemos todos.

A partir de ese instante, Muñoz se convirtió en un elemento a seguir en el Nido. Su vida cambió por completo, inclusive siendo seleccionado nacional y formando parte del conjunto que logró la agónica clasificación a Brasil 2014 a manos de Nueva Zelanda.

Vital en la obtención de la doceava estrella dejando tendidos a los Tigres en el recinto del sur capitalino, y en la actualidad demostrando la valía de su nivel, puesto que tras no ver acción por lesión, América recibió 7 goles en escasos par de partidos oficiales (Herediano y Veracruz respectivamente).

Catalogado ya como un histórico por los aficionados azulcremas, a la par de nombres como Miguel Zelada, Adolfo Ríos o el propio Guillermo Ochoa, Moisés Muñoz deja huella imborrable en la historia del conjunto más ganador del país.

América recibe a la Máquina este sábado en punto de las 17:00 horasen duelo correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2015 en el segundo Clásico dentro de la “Era Matosas”.