Apenas al mediodía de este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF anunció la suspensión de seis partidos para Paolo Goltz por la patada propinada a Christian Lagos, durante el partido entre América y Herediano, mismo que terminó con marcador de 3-0 en favor de los locales.

La acción ocurrió segundos después de que Lagos recibiera una dura patada del ecuatoriano Michael Arroyo, quien por dicha acción se fue a los vestidores. Al caer al césped, el elemento costarricense recibió el impacto del defensor argentino, que en ese momento quedó sin castigo.

Para la directiva de las Águilas, el playera '2' nunca tuvo la intención de lastimar a su contrincante, por ende, protestarán la suspensión impuesta, de acuerdo a las palabras de Ricardo Peláez.

“Hay una falta que se comete sobre un jugador, va cayendo, va rodando y Paolo Goltz conecta la pelota, ésta rebota en Arroyo. Por supuesto que a lo mejor hay un contacto en la cabeza, pero yo no conozco a alguien que quiera patear la cabeza de un adversario.

“Se me hace muy desmedido este castigo y por su puesto buscaremos las vías que conducen para levantar una protesta”, expresó el Director Deportivo en entrevista con TDN.

También, Peláez Linares aprovechó el espacio para quejarse de varios incidentes ocurridos en la cancha del Herediano.

“No estamos de acuerdo (con la sanciones). Nos gusta quejarnos por la vías respectivas. Había un vidrio roto en el vestidor, ¿cómo vamos a dar entrevistas en la cancha si les están aventando monedas y clavos a los jugadores que están calentando? Es de lógica que al término del partido te vas al vestidor”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor