Noche mágica en el Azteca

América derrotó 6-0 al Herediano en casa y avanzó a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF; Darío Benedetto marcó 4 goles.

Noche mágica en el Azteca
(Foto: Imago 7)
mayramh
Por Mayra Madrigal

Ante un Estadio Azteca repleto, las Águilas cumplieron y obtuvieron el boleto a la final de la CONCACHAMPIONS, en donde ya lo espera el Montreal Impact.

Con un marcador adverso 3-0 llegaban los azulcremas a este partido. En Costa Rica las cosas no salieron como se esperaba y el equipo de Gustavo Matosas estaba obligado a aprovechar su localía para conseguir la remontada y llegar a la final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

Arrancó el partido y Herediano generó la primera de peligro, para fortuna de los azulcremas el balón salió desviado. Inmediatamente vino la repuesta americanista y cayó el primer gol en contra del “Florence”, Darwin Quintero aprovechó el rebote que cedió el arquero y mandó el balón a las redes.

Los de casa se fueron adueñando de la pelota y al minuto 8, Darío Benedetto anotó el segundo para la causa azulcrema. El argentino sacó un potente disparo de pierna derecha imposible para el guardameta rival.

Un par de minutos después el conjunto Tico buscó reaccionar y en un tiro libre puso a temblar la portería defendida por Hugo González, quien evitó el descuento del Herediano con una gran atajada.

Al 19’ América logró el empate del marcador global, Darío Benedetto por segunda vez en el encuentro apareció, tras un trazo largo de Paul Aguilar a donde estaba Quintero entre dos rivales, el colombiano cedió para el argentino que solo golpeó la pelota y convirtió el 3-0.

Los goles seguían llegando, de nueva cuenta Benedetto hizo gritar al público presente en el Azteca al marcar el 4-0, el tercero a su cuenta personal en este duelo. Un minuto más tarde, Edder Nelson fue expulsado por una infracción sobre el Pipa.

Cumplida la media hora del partido, luego de una diagonal retrasada, Darío Benedetto logró su cuarta anotación y el marcador ya era 5-0 a favor de los de Coapa.

Los costarricenses buscaban ir al frente en la recta final del primer tiempo, intentaban con trazos largos para llegar a sus delanteros pero no funcionó y al descanso el global era 5-3 a favor de los mexicanos.

En la segunda mitad, Herediano se quiso apurar y buscar acortar distancias, pero la defensa americanista se mostró atenta y rompió el peligro en las dos ocasiones continuas que tuvieron los ticos.

Al 56’ Herediano realizó su último cambio, en aras de mejorar, pero con la expulsión en la primera parte el panorama pintaba difícil.

América siguió yendo al ataque y Benedetto estuvo cerca de su quinto gol, pero el balón se negó a entrar. Momentos después el argentino salió de cambio y recibió la ovación de la afición que esta noche vivió la hazaña en el Estadio Azteca.

En el minuto 82’ los ‘florences’ tuvieron un tiro libre a favor, pero pegó en el travesaño y el grito de gol quedó ahogado.

A cinco minutos de que terminara el encuentro, Alejandro Díaz que ingresó de cambio por Oribe Peralta, selló la goleada 6-0 para que América consiguiera el pase a la final de CONCACHAMPIONS.

Las Águilas enfrentarán al Impact Montreal el 22 de abril en el Estadio Azteca y lo visitarán en territorio canadiense el 29 del mismo mes para definir al campeón de CONCACAF.