El equipo del América enfrentará el próximo sábado a los Gallos Blancos, a quienes no ha podido vencer desde el Apertura 2013, cuando la franquicia de los Jaguares cambió de sede a Querétaro para evitar que estos descendieran a la Liga de Asenso.

En estos tres enfrentamientos, se han dado dos empates a cero goles y una victoria del Querétaro en el Estadio La Corregidora. Cabe mencionar que el América tenía una racha de tres juegos sin perder frente a los Jaguares antes de que se hiciera el cambio de sede.

El primer empate a cero se presentó a principios de noviembre del 2013. En esa ocasión, varios jugadores del América venían del compromiso amistoso entre la Selección Mexicana y Finlandia ya que a mediados del mismo mes, México iba a enfrentar a Nueva Zelanda en el repechaje de la Copa del Mundo Brasil 2014 del cual, las Águilas iban a ser la base del equipo tricolor.

Por esta razón, estuvo Álvaro Galindo en la dirección técnica e iniciaron Gil Burón, Erik Pimentel y Carlos Gutiérrez, jugadores que no habían tenido mucha actividad dentro del torneo. Debido a esto, el partido fue muy trabado, Querétaro trató de aprovechar la ventaja que tenía al no estar jugando contra el cuadro titular de América, pero al final fue un empate con pocas emociones.

El siguiente empate se dio en la fecha 16 del Apertura 2014, con Mohamed al frente del equipo americanista y lleno de dudas sobre todo como local ya que no habían tenido buenas actuaciones en el Azteca. Este partido no iba a ser la excepción y más porque el América se cansó de fallar frente al marco de los Gallos que sólo hicieron tres tiros a puerta por nueve de las Águilas. Con esto, se ligaba el segundo encuentro de los Azulcremas sin vencer al Querétaro.

El partido más reciente entre estos dos equipos fue en octubre del año pasado, un sorprendente Querétaro venció 3-2 a las Águilas en casa de los Gallos con gol de último minuto de Sanvezzo. El  América llegaba como líder del torneo, mientras que el Querétaro buscaba un boleto a la liguilla. Este sería el primer encuentro donde Ronaldinho enfrentara a las Águilas situación que le daba un extra al encuentro que de por si levanta mucha expectación en tierras queretanas donde en algún momento el América levantó la Copa en la temporada 84-85.  

Para esta nueva edición en el Azteca, el América tendrá que salir muy concentrado ya que los Gallos van en ascenso desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich al timón. Las Águilas saldrán favoritas por la condicion de local aunque el Querétaro no dejará ir puntos vitales si quieren seguir en la lucha por la clasificación a la liguilla.