Consciente Pablo Aguilar que la Liguilla es otro torneo

El defensa central de las Águilas destacó el buen ambiente que prevalece en el equipo.

Consciente Pablo Aguilar que la Liguilla es otro torneo
(Foto: Club América)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

Luego de solventar de buena manera una semana complicada, la más laboriosa en lo que va del semestre, en América se liberaron de ciertas presiones y ganaron confianza para encarar el último cuarto de la temporada regular.

Este martes en conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Coapa, el zaguero americanista, Pablo Aguilar sentenció que tras los buenos resultados obtenidos ante Cruz Azul, Herediano y Rayados, en el seno azulcrema están fortalecidos y motivados para tener un inmejorable cierre de torneo.

"El grupo está fuerte, eso lo demostramos y esa es la idea que tenemos, de llegar al cien por ciento a la recta final del torneo y estamos trabajando para eso. Tenemos motivaciones extras para encarar los partidos que vienen y creo que en el grupo se ve un ambiente bastante bueno", aseguró.

El defensor paraguayo sabe que deben cerrar de la mejor forma posible para entrar a la Liguilla con inercia positiva, ya que dicha instancia es la más importante del campeonato: "Nosotros tenemos que calificar de la mejor manera, ya en la liguilla es un torneo aparte, así que el que esté mejor en la liguilla alza la copa y ahí es el verdadero torneo donde debemos estar bien", afirmó.

En otro tenor, Aguilar, uno de los futbolistas más trascendentales de la actual plantilla emplumada indicó que en cada partido tienen la obligación de demostrar el por qué forman parte de la institución más ganadora de México, así como mantener al club dentro de los primeros planos.

"Nosotros tenemos que demostrar en cada partido por qué estamos aquí. Nosotros los jugadores tenemos que tratar siempre en alza al Club porque es una institución grande, la afición y la institución se lo merecen", comentó.

Pablito fue el responsable de marcar el tanto de la igualada ante Monterrey; sobre esta situación, el guaraní declaró: "Es importante para cualquier jugador marcar y estoy muy contento. Lo principal de todo esto es que los goles sirven al equipo que es lo más importante, el equipo es lo primero que está y eso es lo que más emociona", finalizó.