Para el América, el partido ante Querétaro será un parteaguas por completo, pues será el primero de cinco encuentros que los azulcremas disputarán en dos semanas.

Por otra parte, Querétaro llegará al Azteca con la intención de buscar pelear por puestos de calificación a la Liguilla, y de la mano de Víctor Manuel Vucetich tratar de encontrar el juego que se pretende, de cara al final del torneo.

El último enfrentamiento entre ambos equipos en la Liga MX se dio de igual manera en la Jornada 14 del Apertura 2014. En aquel encuentro, los tres puntos se quedaron en la Corregidora de Querétaro, con un gol de último minuto por parte de Camilo Sanvezzo, jugador que lamentablemente se perdió el Clausura 2015 debido a una lesión en la rodilla.

Es así que las Águilas buscarán recuperar la hegemonía que existió durante algunas temporadas sobre los Gallos Blancos. Cabe recordar que previo al duelo correspondiente a la temporada pasada, el América acumulaba 5 encuentros sin conocer la derrota ante Querétaro, con 2 empates y 3 triunfos para los azulcremas.

¿Cómo llegan?

El conjunto americanista llega en cuarto lugar general con 22 unidades, y ubicándose como el mejor equipo local del torneo, con 16 puntos conseguidos de 21. Además, los de Coapa llegan como la cuarta mejor defensiva del campeonato con apenas 11 goles recibidos en 13 encuentros disputados.

Del otro lado, Querétaro llega en la décimo primera posición general, a tan solo dos puntos de puestos de liguilla, por lo que para el equipo de ‘Vuce’ este encuentro será importante. Asimismo, los Gallos llegan con tres triunfos consecutivos esperando encontrarse con el cuarto este sábado.

Jugadores a seguir

Darío Benedetto: El argentino parece haberse reencontrado con el gol tras el partido contra Herediano, encuentro en el que el '9' americanista marcó cuatro tantos. En la Liga MX, el refuerzo azulcrema cuenta con cuatro anotaciones en las 13 fechas jugadas, por lo que espera acrecentar su marca personal. De esta manera, Benedetto buscará ser el jugador de peso a la ofensiva, debido a la baja de Oribe Peralta.

Ronaldinho: En los más recientes encuentros de Querétaro, el ex jugador del Barcelona ha tenido buenas participaciones. Para el encuentro de este sábado el jugador brasileño será el encargado de dar espectáculo para los queretanos en la cancha del Azteca, moviendo los hilos a la ofensiva de los Gallos Blancos.

Posibles alineaciones