Hace un par de semanas, Rubens Sambueza agradecía el apoyo de la afición americanista durante el Clásico Joven y en la Vuelta de las Semifinales de la Concacaf. Después de la goleada recibida en el Estadio Azteca ante Gallos Blancos, el capitán del América no disimuló su enojo hacia la parcialidad local, quienes terminaron por aplaudir a los queretanos, ovacionar a Ronaldinho y corear los 'oles' en contra de su escuadra.

"La gente está en su derecho, uno está acostumbrado. El jugador que entró nos hizo dos goles (Ronaldinho), es una figura internacional que ha ganado muchas cosas y se le respeta. La gente no tiene que ser malagradecida, porque este equipo hace años que viene peleando cosas importantes", manifestó.

"Estoy preocupado; hemos hablado con los compañeros. A la gente que está atrás del arco, le agradezco la fuerza de sus cantos, el respaldo y el apoyo. La demás gente me sorprendió, porque hace cuatro años que el equipo viene peleando campeonatos y saliendo campeón. Podemos ganar o perder, gustar o no gustar, pero que le griten a tu propio equipo "ole, ole", eso nos molesta porque es una falta de respeto", añadió en el mismo tenor.

Para finalizar, dejó entrever que cierto sector de la afición es 'convenenciera', ya que esos mismos que les dieron la espalda este fin de semana, serán los mismos que festejen y griten los goles en una hipotética victoria el próximo miércoles, en la Ida de la Gran Final de la Concachampions.

"Es lo que nos sorprendió, que se fueran en contra de nosotros. Si nos toca ganar el miércoles y quedar campeones de la Concachampions, seguramente van a venir a abrazarnos", remató.

VAVEL Logo
Sobre el autor