Generalmente, un estratega debe tener listo el diagnóstico de lo ocurrido posterior a un partido de futbol, más allá del resultado obtenido; pero Gustavo Matosas, director técnico del América, parece haberse quedado sin explicaciones de qué fue lo que le ocurrió a su oncena en la cancha del Estadio Azteca, luego de ser goleados 0-4 ante Querétaro, marcador adverso que se da por segunda vez en el presente torneo.

“Busqué la misma explicación cuando terminó el partido y la conclusión a la que llego es que no es fácil un partido previo a la Final de la Conchampions y el motivo pudo haber sido ese”, fue de lo poco que externó el uruguayo en la rueda de prensa posterior al desafío de la Jornada 14 de la Liga MX.

La bipolaridad mostrada por las Águilas es algo que parece destacarse en este primer semestre del charrúa como estratega, aunque este partido queda marcado como uno de los peores en su gestión.

"Sí, sin duda que es uno de mis peores partidos, han habido varios, creo que no es uno sólo: Veracruz, Leones Ngeros, la ida ante Herediano", recapituló.

Este traspié significó el peor para América como local en más de dos décadas, puesto que la última vez que sucumbieron por cuatro o más tantos fue en diciembre de 1991 ante Necaxa, en duelo que finalizó 1-5 y en el que, curiosamente, el actual Director Deportivo americanista, Ricardo Peláez, marcó tres de los cinco goles para la causa rival.