Gustavo Matosas: "Quiero ganarlo todo, busco la gloria absoluta"

El entrenador admite que la Final de la CONCACAF y el Clásico Nacional son los partidos más complicados que vivirá en América; también reconoce que su continuidad siempre está en juego y que para vencer a Chivas hay que "dejar la vida" en el terreno de juego.

Gustavo Matosas: "Quiero ganarlo todo, busco la gloria absoluta"
(Foto: Ricardo Vaquier | VAVEL)
vavel
Por VAVEL

Día de medios en Coapa previo al Clásico Nacional y Gustavo Matosas aprovechó su espacio ante los micrófonos para hablar largo y tendido -30 minutos- sobre varios temas. Decenas de representantes de diversos medios de comunicación se dieron cita, incluido VAVEL México, a quien el estratega americanista respondió sobre cuál ha sido la clave para salir airoso en sus dos Clásicos previos (Cruz Azul y Pumas) defendiendo la camiseta  azulcrema.

"Hay jugadores de jerarquía en América, con mucha calidad y acostumbrados a los retos duros. Saben sacar esa jerarquía en los partidos importantes y eso nos ha ayudado, aunque debemos combatir la irregularidad que hemos tenido", mencionó.

Si bien este será el primer 'Clásico de Clásicos' para el uruguayo, sabe perfectamente lo que éste significa, puesto que él vivió el Nacional - Peñarol como futbolista.

"Tenemos que sacar lo mejor de los jugadores aunque ha habido poco tiempo de trabajo después de la Final de Ida contra Montreal. En un Clásico siempre se tiene que estar dispuesto a 'dejar la vida' en la cancha para salir con la victoria", acotó.

"Siempre tengo una maleta detrás de la puerta, porque nunca sé cuánto tiempo estaré"

Matosas es muy exigente consigo mismo, siempre lo ha sido y no sabe otra forma de conquistarlo todo mas que con trabajo y su filosofía fitbolística.

"Quiero ganarlo todo, busco la gloria absoluta. Yo soy mi peor crítico, el más severo, espero ganar la Liga, el Clásico y la CONCACAF", expuso.

Reveló también que la semana y media que está viviendo actualmente es la más complejo en lo que va de su mandato en América, dada la importancia de los partidos y el corto tiempo para prepararlos.

"Son los 10 días más duros porque hay poco tiempo para el trabajo y la recuperación semanal ante partidos como la Ida y Vuelta de la Concachampions y el Clásico Nacional".

Para finalizar, hizo una reflexión en la que deja ver que, pese a que las cosas no marchan como él desearía en Coapa, el Clásico puede marcar el parteaguas en su trayectoria dentro del club.

"Tu semana más complicada puede ser la semana más gloriosa, ahorita tenemos el clásico y la Final y depende únicamente de lo que hagamos en la cancha, es ilusionante, es un reto", concluyó.