La igualada frente a Chivas quedó en el pasado; este lunes, América emprendió su viaje rumbo a Canadá, donde en las próximas horas buscará convertirse por sexta vez en monarca de la CONCACAF, para eso deberá derrotar al Montreal Impact o en todo caso empatar por dos goles o más.

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del club azulcrema, se detuvo a atender a los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A pesar de que los cremas se ubican en séptimo lugar dentro del torneo liguero y el panorama en la Final de Concachampions luce complicado, el directivo no enciende las alarmas recordando que son los actuales campeones del futbol mexicano y tienen en sus manos asistir al Mundial de Clubes 2015.

"No sé cuáles aguas hay que calmar, somos Campeones de la Liga y vamos a buscar otro campeonato", dejó en claro Peláez, quien añadió: "Vamos con mucha ilusión, con carro completo", mencionó.

Sobre el estado de José Guerrero, Rubens Sambueza y Oribe Peralta, quienes no se encuentran físicamente al 100%, el dirigente americanista explicó que las próximas horas serán determinantes para que la tercia logre recuperarse de sus dolencias y puedan jugar contra el ImpactPaolo Goltz es la única baja confirmada de los emplumados.

"Todavía tenemos mañana para terminar de recuperarlos y con el compromiso de traer la Copa. A eso vamos. Ayer hicimos un buen partido, lamentablemente no pudimos conseguir el triunfo", comentó.

En relación a la competencia doméstica, espera que consigan amarrar su boleto a la Liguilla frente al Toluca. Dicho compromiso ante los Diablos Rojos se jugará el día sábado pero en un horario distinto, a las 19:00hrs.

"En este torneo (Clausura 2015) el objetivo es clasificar lo antes posible, ojalá pueda ser la semana que entra contra Toluca, pero ese es otro paso", apuntó.

Evan Bush, guardameta de la escuadra canadiense que tuvo una actuación sobresaliente en la Final de Ida, no verá actividad en la segunda batalla debido a una suspensión. Esta situación favorecerá a los cremas, no obstante, el ex-futbolista ve como mayor ventaja para los suyos el poder contar con todo su contingente.

"Eso puede ser importante también para el partido, aunque ventaja para nosotros es estar completos, el tener ese compromiso, esa ilusión, el que todos vayan con los deseos de levantar una Copa más", finalizó.