La disputa por un boleto a la Liguilla en el presente torneo es ardua, prueba de ello, es que América no tiene su lugar asegurado en la Fiesta Grande pese a los 26 puntos con los que cuenta a falta de una jornada.

Oribe Peralta es consciente de esta situación, así lo manifestó en zona mixta posterior al triunfo conseguido ante Toluca, donde ahora buscarán la siguiente semana amarrar su pase a la fase de eliminación directa y posicionarse en lo más alto.

"Era importante ganar porque el campeonato está muy apretado y en caso de no sacar un buen resultado estaba en peligro la clasificación. El equipo se mentalizó en sacar un triunfo y después buscar contra Atlas el mejor resultado para ubicarnos mejor en la Liguilla", aceptó.

Luego del trajín que han tenido en las más recientes semanas, el goleador americanista mencionó que supieron contrarrestar ese casancio intentando jugar más colectivamente, dejando a un lado un poco más las individualidades: "Con esfuerzo en equipo. Sabíamos que trabajando de esa forma ahorras esfuerzos individuales y el equipo se vio muy bien", indicó.

Al ser cuestionado sobre si las Águilas se están enrachando, el Cepillo fiel a su estilo se mostró ecuánime y explicó que solo intentan plasmar sobre la cancha lo que Matosas desea, reconociendo que van por buen camino pero aún no llegan a su techo futbolístico.

"América está tratando de hacer lo que pide el entrenador y creo vamos mejorando poco a poco. Todavía nos falta llegar al tope, tenemos un buen equipo y en cualquier momento se puede cambiar el rumbo de un partido", comentó.

Finalmente, Peralta coincidió de que ningún equipo estará feliz de medirse contra ellos en la siguiente ronda, pues considera que "tenemos muchas chances de conseguir lo que estamos buscando".